30 abr 2013

Alien: El Octavo Pasajero (1979)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.
Titulo: Alien: El Octavo Pasajero
Titulo Original: Alien
Año: 1979
Productora y Distribución: 20th Century Fox, Brandywine Producions y Shepperton Studios
Dirección: Ridley Scott
Producción: Gordon Carroll, David Giler y Walter Hill
Reparto: Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Iam Holm, John Hurt, Veronica Cartwright,   Yaphet Kotto y Harry Dean Stanton
Genero: Terror, Ciencia Ficcion
País: Estados Unidos y Reino Unido
La verdad es que jamas había visto esta película hasta esta fecha de mi vida, jamas, siempre me pareció una asquerosidad y en mis 20 años de vida jamas intente verla. Como me arrepiento de eso, por dios, hacia mucho que no disfrutaba de una buena película de terror (y con decir muchos son años). Alien El Octavo Pasajero es la muestra de que los clásicos del terror superan en mucho a las nuevas berretadas del cine, donde solo se dedican  a poner algo rápido que nos salta de la pantalla con un gritito de mierda y el cagaso dura solo 10 segundos como mucho, Alien inspira el miedo desde otro punto, desde la claustrofobia hasta un gran sentimiento de asfixia y de no saber que mierda esta pasando constantemente  sin contar la increíble ambientación lograda por Riddley Scott.
La película cuenta con grandes del cine que realizan un excelente trabajo, cada tripulante de la nave esta tan bien caracterizado que reconoceremos sus actitudes y hasta nos acordaremos de sus nombres de inmediato.
La dirección es impecable con un guion super entretenido que rebosa de talento, una gran ambientación que es acompañada de una excelente banda sonora que te pondrá los pelos de punta. La pega tal vez sean los sonidos del film, como muchos saben la película es del año 1979 y la calidad de sonido no es la misma de hoy en día, pero debemos recordar que películas como Star Wars, son del mismo tiempo y poseen efectos sonoros de puta madre.
A pesar de todo estos grandes factores, la pega de la película es que en muchas ocasiones se torna densa y puede llegar a aburrir, a veces nos cansamos de que en ningún momento se muestre bien bien al Alien y es como que uno se siente frustrado por esta razón. Aun así ,el suspenso, el sentimientos de asfixia y claustrofobia y miedo a lo desconocido es sin duda lo mejor de la peli, superando incluso las grandes actuaciones de los actores.
En fin Ridley Scott nos da un clásico como ninguno que no solo impuso una de las mas horribles y despiadadas criaturas mas famosas del mundo del cine, sino que da un espectáculo de terror y suspenso bastante único en su tiempo, con grandes actuaciones, muy buenos efectos especiales para la época y una atmósfera única  que a su mismo tiempo define un estilo único en la película. Yo sinceramente me arrepiento muchísimo de no haberla visto en su momento, y debo decir que la recomiendo muchísimo y en definitiva te enamorara y querrás saber muchísimo mas de esta saga que por el momento comenzó excelentemente bien, espero que mas adelante no la caguen (debo decir que no vi ninguna de las secuelas, esta es mi primera película de la saga Alien).

Un guion y dirección impecables.
Grandes actuaciones con genios de Hollywood.
Un clima y atmósfera única, acompañados de un estilo que sobresale de cualquier film.
Efectos especiales muy buenos para la época.
El terror diferente que produce una gran sensación de claustrofobia.
La criatura tiene un diseño de puta madre, aterrador incluso para el hombre mas valiente.

Los efectos sonoros de la película.
Lo poco que se muestra a la criatura, la película dura como 2 horas y veremos al alien solo 10 min como mucho en el film.
Se deberían haber mostrado mas las muertes de los personajes.
En ocasiones puede resultar densa o aburrida.
8.5 (Muy Buena)

Alien: El Octavo Pasajero (1979)
Duración: 117 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1600x680
Idioma: Español Latino/ Ingles
Tamaño: 2 Gb
1 Link por MEGA:

2 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

En el espacio, nadie puede escuchar tus gritos
Obra maestra

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More