7 may 2013

Alien 3 (1992)

La nave en la que escaparon Ripley y los otros 3 sobrevivientes de la anterior lucha contra los aliens se estrella contra un planetoide-carcel y solamente sobrevive ella. Al tiempo comienzan a desaparecer presos y Ripley comienza a sospechar de que algún alien se debió colar en su nave, cosa que se demuestra que es cierta y a partir de ese momento toda la gente se pone manos a la obra para intentar atrapar y eliminar el alien.
Titulo: Alien 3 
Titulo Original: Alien 3
Año: 1992
Productora y Distribución: 20th Century Fox y Brandywine Producions
Dirección: David Fincher
Producción: Gordon Carroll, David Giler y Walter Hill
Reparto: Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance, Lance Henricksen y Paul Mcgann
Genero: Terror, Ciencia Ficción, Suspenso
País: Estados Unidos
Como empezar sin tratar de ser grosero, esta bien comencemos.
¡QUE CARAJO PASO! por dios que película tan mala de Alien, y no puedo evitar de decir eso pero es que es la verdad, Fincher y la puta que te pario, pero bueno antes de seguir insultando voy a calmarme y a criticar como se debe la cinta.
Alien 3 nos mete justo después del termino de la segunda parte, donde los sobrevivientes a la anterior batalla  contra los aliens duermen pacíficamente hasta que llega David Fincher a arruinarles la existencia (y a nosotros también). Porque digo esto, simple, Fincher no solo arruino la cronología de la historia, sino que nos entrega una pésima película que deja mucho que desear. Para comenzar, James Cameron hizo un excelente trabajo con Aliens: El Regreso, dándonos personajes super super carismáticos, una gran luchadora y héroe como solo Ripley puede ser, en una ambientación única con un guion excelente (para mas info visiten la review/ critica de esa película), bueno Fincher arruino todo eso con este film.
Aquellos personajes que tanto nos enamoraron en la segunda parte y a los que tanto trabajo les costo sobrevivir, los mata en los primeros 10 minutos de película (por suerte Hicks no murió en realidad, la historia de él sigue en el videojuego Aliens: Colonial Marines). Y para empeorarlo aun mas, nos mete en una cárcel donde no hallaremos personaje alguno que nos enamore.
El guion tiene mas huecos que los pantalones de un ninjera, haciéndonos varias preguntas durante el film y sin respuesta alguna al terminar este. Pero, que podría ser peor, un guion tonto rebosando el ridículo y lo absurdo,  lleno de escenas de relleno y sin ningún atractivo, que no solo aburre sino que también da pena, ya que Scott y Cameron hicieron un excelente trabajo en las anteriores películas  que al ver como se transformo la saga, da pena y mucho.
Las actuaciones en general son bastante malas, llenas de faltas de expresión y muchísima sobreactuacion en general. Debo rescatar por sobre todos a Sigourney Weaver que realiza (como siempre) un exquisito trabajo, a Charles Dance quien encarna el personaje (después de Ripley) mas carismático  pero que Fincher no durara en matarlo (como hizo con todos los personajes queribles de la saga) y por supuesto a Lance Henricksen quien me hubiera gustado verlo un poco mas en la película, de ahí en mas todos un desastre.
Y por si faltara poco para quejarme, los efectos especiales son deplorables  es increíble que en el 92 hicieran efectos tan de mierda (por dios Star Wars del 74 tiene mejores efectos especiales que esta película . El problema es el alien, su modelo 3d se ve muy descuadrado en las escenas, donde las luces y sombras del ambiente no se comparten con el modelo. Uno no puede para de decir lo malo que es el modelo y a veces queres taparte los ojos para no ver el pedazo de mierda que es el alien. Creo que se debió hacer mas uso del traje que se ve en muchas escenas de la película  el cual es excelente (me hizo acordar al primer alien de Scott).
Como otro dato, la música ambientadora no esta mal, pero a veces no encaja con ciertas situaciones, los efectos sonoros en general están bastantes buenos, en este aspecto no me quejo en lo absoluto. En fin, Fincher quiso imitar el estilo de Scott, dándonos un solo alien en un lugar cerrado y sin salida, queriendo darnos la sensación de claustrofobia y asfixia miento pero que no termina de lograr, gracias al pésimo guion y a la falta de suspenso en el film.
En fin, un guion pedorro y super pobre acompañado de una dirección igual de mediocre, con pésimos efectos especiales, sin personajes carismáticos, con sobreactuaciones en abundancia, donde Sigourney Weaver no puede hacer mas de los que no ofrece, que es un excelente trabajo, pero que no llega a rescatar la cinta acompañada por 2 grosos como lo son Charles Dance y Lance Henricksen. Música y sonidos en general muy buenos y con un final tan de mierda que hará de Alien 3 una película para el olvido.

 Sigourney Weaver, Charles Dance y Lance Henricksen
Musica y sonidos bastante buenos
Que se muestren bien las muertes de los personajes
El traje del alien

Un guion lleno de huecos
Pésima dirección
Actuaciones en general bastante malas
Los efectos especiales
Que se trate de imitar a la primera entrega y esto no se logre
La increíble cantidad de escenas de relleno
La falta de suspenso
La falta de personajes carismáticos, y mata a aquellos que lo son
Que arruine la saga completa
3.5 (Muy Mala)

Alien 3 (1992)
Duración: 144 min.
Formato: .mp4
Resolución: 1920x810
Idioma : Ingles con subtitulos español
Tamaño: 2.10 Gb
3 Link de 700mb y 1 de 50mb por MEGA:
VERSIÓN EXTENDIDA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More