17 may 2013

Alien: La Resurreccion (1997)

Mas de doscientos años después de su muerte. Ripley vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con en el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienigena.
Titulo: Alien Resurrección
Titulo Original: Alien Resurrection
Año: 1997
Productora y Distribución: 20th Century Fox y Brandywine Producions
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Producción: Bill Badalato, Gordon Carroll, David Giler y Walter Hill
Reparto: Sigourney Weaver, Winona Ryder, Dominique Pinon, Ron Perlman, Gary Dourdan, Raymond Cruz, Michael Wincott, J.E. Freeman y Leland Orser
Genero: Terror, Thriller, Acción
País: Estados Unidos
Nos encontramos en esta entrega con Alien 4 la ultima de una saga que comenzó muy bien, pero se fue picada abajo. Con esta ultima película Jeunet pudo haber recuperado mucho pero mucho de la saga original, y de lo que arruino el pelotudo de Fincher (con Alien 3). Sin embargo nos dieron una cinta tan pésima como su antecesora.
No les voy a mentir, el film me aburrió  pero me dio mucho mas que Alien 3. Sin embargo, mientras la veía recordaba que era una película de la saga Alien, y ahí es cuando se pudre todo y pienso, en lo berreta y decadente que se convirtió la saga, ofreciéndonos un film de una calidad Clase B (no critico este tipo de películas para mal, al contrario, hay muchas cintas de este tipo que son muchísimo mejores que una superproducción hollywoodense) con una pésima dirección, un guion basado mas en la acción que en el terror que tanto nos enamoro la primera entrega, mostrándonos una película sumamente gráfica  asquerosa, impactante pero con falta de todo lo bueno que puede tener una cinta de este tipo.
Para comenzar la trama nos mete 200 años después de la muerte de Ripley. Ahora un grupo de científicos locos clona a nuestra heroína para que pueda dar a luz a el primer híbrido entre Alien y humano. Si lo pensamos la idea no es tan mala, en comienzo obvio, pero a medida que avanza el film Ripley nuestra gran heroína de las películas es solo un clon de mierda que ni se compara con el personaje original (debo rescatar el momento en el que quema todo el laboratorio donde estaban los otros clones, esa escena me recordó muchísimo a la heroína que tanto me gusto, pero que carece en el film). Continuando con los personajes, no hay ninguno tan carismáticos como los de sus antecesores, si bien algunos tienen sus momentos, ninguno llega a la altura de los grandes, es mas, hay momentos en los que disfrutaremos ver de como mueren. 
Pasando a las actuaciones, Sigourney Weaver y Winona Ryder, hacen un excelente trabajo en el film las mejores por sobre todos. Le continúan Leland Orser (excelente actor), Dominique Pinon (tiene lo suyo) y Michael Wincott (quien aparece poco pero realiza una buena interpretación  los demás hacen un desastre, pero hay que rescatar que realizan una muy buena caracterización de los personajes, tanto es asi que recordaras muy bien como es cada uno en el film y sabrás distinguirlo de entre los demás  El vestuario me encanto (cabe aclararlo).
Los efectos especiales son increíbles con los mejores trajes de alien de la saga, nada para quejarse en este aspecto. Los efectos sonoros, al igual que la música no me gustaron mucho, me falto ese dinamismo que había en las anteriores entregas, ademas de la intro que es la única diferente en toda la saga.
En conclusión  Alien Resurrección es la punta del iceberg, la gota que rebalso el vaso,  el ultimo desastre de la saga, que no llega ni a los talones de sus antecesoras, destruyendo (aun mas que Alien 3) la historia, los personajes, la linea argumental, todo. La cinta se paso del terror claustrofobico, o la acción in trepidante a una película casi de gore, donde en cada escena, mientras mas baba, sangre y fluidos haya, mas hermoso va a ser para el pelotudo francés de Jeunet. Una pésima dirección, un guion soso pero atrevido (que raro Josh Weedon, aunque de todos sus trabajos este fue el que menos me gusto) pero que no logra sorprender, actuaciones en general regulares, con una música y sonido de mierda, grandes efectos especiales y una buena caracterización de personajes hacen que Alien Resurrección sea una cinta, al menos entretenida, pero al recordar de que pertenece a la saga Alien todo lo que dije hace un momento se va por el drenaje. Una pena esperaba ver un gran final para la saga (ya que sabia que solo había 4 películas  pero no, junto con Alien 3 este film es en definitiva para el olvido.

Excelente efectos especiales
La buena caracterizacion de los personajes
Las actuaciones en general son regulares, cabe destacar a Sigourney Weaver y Winona Ryder
El vestuario

Pesima direccion, de las peores
Un guion atractivo, pero que no termina de convencer
El cambio a lo asqueroso fue para peor
La musica y los efectos de sonido
La intro
Que sea parte de la saga Alien
Termina de arruinar a la saga completa
2.5 (Horrible)

Alien Resurreccion (1997)
Duración: 114 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x544
Idioma : Latino/ Ingles con subtitulos español
Tamaño: 3.25 Gb
4 Link de 700mb y 1 de 517mb por MEGA:
VERSIÓN EXTENDIDA

1 comentarios:

Millones de gracias gabriel

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More