24 jun 2013

REC 2 (2009)

Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las ultimas imágenes grabadas para el programa "Mientras Usted Duerme" en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales . Los equipos de televisión presionan para saber que demonios esta pasando.
Titulo: REC 2
Titulo Original: REC 2
Año: 2009
Productora y Distribución: Kino Swiat y Filmax
Dirección: Jaume Balgueró y Paco Plaza
Producción: 
Reparto: Jonathan Mellor, Oscar Sánchez Zafra, Ariel Casas, Manuela Velasco, Alex Batllori, Andrea Ros, Pau Poch, Alejandro Casaseca, Pablo Rosso, Jorge Arriaga y Javier Botet
Genero: Terror, Thriller
País: España
Creí que REC2 iba a ser una de esas películas que superan a su antecesora, cuya secuela es mejor que la precuela, de verdad viendo la primera cinta de la saga, puse todas mis fichas a que la segunda entrega iba a ser muy buena (no digo mejor que la primera, ya que era un reto bastante grande) o que simplemente me dejara con ganas de mas (lo que me provoco el primer film), que equivocado que estaba. REC2 no es ni la sombra de su antecesora y no llega a satisfacer tanto como la misma, a continuación les voy a describir el porque de mi conclusión.
Para comenzar el guion nos pone 15 minutos mas tarde de los acontecimientos finales de la primera película, y ya de comienzo (punto a favor que también tuvo REC1) los protagonistas se meten en el edificio infectado , veremos un paisaje super familiar y estaremos diciendo "uuu ahí paso eso", "uuu y donde esta tal" y así y así todaa la película. La pega del guion son, los incontables fallos que hacen preguntarnos muchísimo de que paso con ciertos momentos de la primera parte, y que en esta no se resuelven. Por ej (ALERTA DE SPOILERS), cuando en la primera película la reportera y el camarografo entran en la habitación de la niña Mereidos, el ambiente esta bastante deteriorado, como si algo hubiese dañado gravemente el techo y las estructuras, pero cuando las fuerzas especiales entran el techo y la habitación están intactos, como si en realidad hubiéramos visto mal en la primera película. Fallos de estos hay por doquier en la cinta, pero eso no es lo mas grave del guion (en todo caso es fallo de la dirección, por no haber cuidado este tipo de detalles pero ya vamos a hablar de eso), el fallo mas grave, gravisimo en realidad es haber cambiado la historia taan bruscamente, es decir en la primera entrega tenemos a los infectados que se parecen mucho a zombies drogadictos, en esta segunda entrega se cambia a eso por zombies poseídos por un demonio. WTF?! a quien fue el pelotudo que se le ocurrió eso, por dios!!!!! El guion de este film me hizo acordar taanto a ese tipo de películas de terror clase C que lo único que saben mostrar es mucha sangre, que esta repleto de escenas y dramas absurdos que no tienen un fin ni lógica alguna, y que si lo tienen es super barato y simplista, con una trama pedorra y carente de sentido y originalidad. Wow acabo de darme cuenta que describí a la perfección el guion de REC2.
Para continuar, la dirección ademas de fallar en el aspecto que antes mencioné, vuelve a implementar el mismo sistema de griterio y puterio barato que tanto me disgusto en la primera parte (pueden leer la critica de REC1 para saber a que me refiero). Ademas de esto hay muchas escenas que parecen que se olvidaron que es un film "en primera persona", en muchas ocasiones me di cuenta de que en momentos parecía una cinta tradicional ya que no encontraba en ese momento quien mierda estaba filmando desde ese punto (la escena que mas recuerdo fue cuando están hablando con el demonio por medio de uno de los pendejos esos que entraron), sin contar escenas de puro drama estúpido y situaciones que pretenden ser de discusión o tensión entre los protagonistas, y que por culpa de las malas (pero malas en serio) actuaciones, parecen mas un chiste que una escena de miedo o tensión para los mismos (acompañado de los griterios y las putiadas que arruinan aun mas la escena)
En conclusión, REC2 pudo haber presentado la misma trama argumental y añadiéndole un extra de acción, pudo haber sido una excelente secuela. Pero el guion torpe, sacado de una mala película de terror yankee de bajo presupuesto hace perder todo el interés que nos pudo haber surgido en un comienzo el film, y que tanto nos atrapo la primera entrega. La cinta esta repleta de malas actuaciones, pésimas mejor dicho, que están acompañadas de una mediocre dirección, llena de situaciones tontas, absurdas carentes de tensión o miedo, que si bien nos da algún que otro sustazo, las incontables fallas de la película arruinan lo poco bueno que tiene. En mi humilde opinión, es definitivamente una de las peores secuelas que he visto, una decepción de comienzo a fin. Mirare la tercera cuando no tenga nada mas que ver, por el momento perdí todo el interés en esta saga, y me chupa bien un huevo que este por salir la cuarta.

Buenos efectos especiales
Los sonidos son de puta madre
El maquillaje es extraordinario
La niña Mereidos
La idea de las cámaras en los cascos esta bien implementada, aunque no se hace buen uso de ella

La dirección decayó tanto, que no parece dirigida por los mismos de REC1
El cambio de guion de la ficción a la "religion"
El guion super pelotudo lleno de huecos argumentales
Incoherencias entre la primera entrega y la segunda
Actuaciones de las peores
El griterio que tanto hubo en la primera película, se hace presente también en esta
Pocas situaciones de miedo o tensión 
Arruina todo lo que logro REC1
Una de las peores secuelas que he visto
4.5 (Mala)


REC 2 (2009)
Duración: 82 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x692
Idioma: Español
Tamaño: 548 Mb
1 Link por MEGA:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More