5 jun 2013

REC (2007)

Una reportera y su camarográfo están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida. Pero mientras le acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un autentico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.
Titulo: REC
Titulo Original: REC
Año: 2007
Productora y Distribución: Filmax
Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Producción: Julio Fernandez
Reparto: Manuela Velasco, Pablo Rosso, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Carlos Vicente, Maria Lanau, Carlos Lasarte, Ben Temple, Claudia Silva, David Vert, Vicente Gil y Javier Botet.
Genero: Terror, Thriller
País: España
Siempre me atrajo esta cinta, desde su estreno haya por el 2007, y siempre tuve la curiosidad de ver como era, y cabe aclarar, siempre me confundía con el remake yanqui. Una vez buscando películas parecidas a Cloverfield o La Bruja de Blair, encontré que decían que REC era una de este tipo y que era una muy buena. Por fin llego la oportunidad, y pude al fin ver este film que siempre me intrigo, y saque 2 conclusiones. La primera, no es un film de metraje encontrado, o mas bien dicho Documental Falso, como las anteriores películas nombradas, ya que esta no presenta ninguna de las características de este genero (por ej, siempre al comienzo se dice que la cámara o las filmaciones fueron encontradas en tal lugar, de tal forma, o que les llego a la cadena de tv de tal otra. Y siempre al final se pone un falso agradecimiento a los familiares de las personas que se muestran en la película por respeto, etc. Esto hace que la cinta, simule que los hechos que se muestran en la película son verdaderos y que pasaron en realidad, aunque nosotros sepamos al 100 por ciento que es mentira y que solo estamos viendo un film mas. Esto hace que este genero sea tan particular, la  capacidad de mostrarnos una cinta que aunque nosotros sepamos a ciencia cierta que es falso, la productora lo pone como "imágenes verdaderas" para generar algo de especulación en el espectador).
Como venia diciendo REC no es, en definitiva, un film catalogado como Documental Falso, aunque lo parezca. Yo la definiría como una película de terror en primera persona, y en eso gana REC ofreciéndonos un espectáculo de sustos, miedo, nervios y una calidad de actuaciones que superan grandes producciones hoolywoodenses (a por cierto, esa era mi otra conclusión).
La película comienza de una, sin introducción ni nada, donde veremos a la protagonista en una estación de bomberos relatando, o conduciendo un programa de tv. En la noche suena la alarma y ella, su camarografo y 2 bomberos deberán entrar en un edificio el cual esta bajo una amenaza desconocida. Lo bueno de lo que acabo de contar es que eso son los primeros 10 minutos de la película  por lo que no demorara en mostrarnos lo mejor que tiene de comienzo y sin esperar mucho, lo que hace que no nos aburra como otras cintas de terror.
La dirección es muy buena, junto con un guion muy ingenioso que parece simplista pero que no lo es, repleto de escenas de tensión y mucho miedo. Lo que mas me gusto en este aspecto, es la cantidad de preguntas que uno se hace referentes a como se desarrolla el virus y demás, las incontables escenas de tensión y nerviosismo que provocan y sobre todo las escenas finales provocan un temor casi único, ese miedo a lo desconocido se potencia en REC. Lo que me menos me gusto del guion y la dirección son los dramas, que si bien son super realistas y creíbles, son demasiados exagerados y torpes en algunas ocasiones, llenando la escena de griterío y putiadas a rolete, haciendo ver la escena como un quilombo de barrio conventillero y que no encajan en el film. No digo que una discusión en una situación así sea todo lindo y color de rosas, pero es que en estas escenas hay tanto grito que no se escucha absolutamente nada de lo que dicen los personajes.
Hablando del tema, hay varios de ellos que me encantaron y que al final no se supo que paso con ellos, los abuelitos me enamoraron, disfrute mucho su actuación y aparición en la película. Me gusto también el bombero pelado (no recuerdo su nombre) y el camarografo, quien comienza a tener mas protagonismo recién al final de la cinta. Pero aunque me gusten algunos personajes, no quiere decir que todos sean carismáticos, la falta de alguno de ellos puede no resultar importante en este film.
En conclusión, si quieres una película para asustarte, para ponerte los nervios de punta y sobre todo para entretenerte, te recomiendo REC, que aunque no tenga los personajes mas carismáticos del cine, aunque tenga muchas escenas que parezcan una pelea de viejas de barrio, o que algunas actuaciones puedan llegar a molestar, Rec es un film que no podes dejar de pasar, con un maquillaje único, escenas de terror al estado puro, un suspenso de puta madre acompañado con un guion y dirección brillantes, en fin REC es un film super entretenido y que vas a disfrutar de comienzo a fin, yo la recomiendo bastante y es una patada en el culo para aquellos que digan que el mejor cine de terror es el yanqui, no señores REC demuestra que España, no se queda atrás.

Terror como en pocas películas se ve
Suspenso que hará mearte encima
La tensión y el nerviosismo que provoca
Las actuaciones son super realistas, algunas pueden llegar a molestar
El maquillaje es genial
La dirección muy buena
El guion parece simplista, pero es mas de lo que aparenta
La criatura del final

En algunas escenas hay tanto griterio e insultos que hacen de las mismas una torpeza barbara
Quizás, la falta de personajes mas carismáticos
Que se la confunda con una película de Falso Documental
9 (Excelente)

REC (2007)
Duración: 85 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x688
Idioma: Español 
Tamaño: 472 Mb
1 Link por MEGA:

2 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Obra maestra
El ático... me los pone de punta, y no es fácil asustarme

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More