20 jun 2013

Siempre a tu Lado: Hachiko (2009)

La película, basada en una historia real, narra la lealtad de un perro de raza Akita llamado Hachiko. Apodado "Hachi", este perro acompaña a su amo, Parker a la estación de tren cada mañana para despedirse de él, y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia. La historia de Hachi nos muestra la devoción de un perro fiel a su amo y como el mas simple de los actos puede llegar a ser el mas grande de los gestos.
Titulo: Siempre a tu Lado: Hachiko
Titulo Original: Hachi: a Dog´s Tale
Año: 2009
Productora y Distribución: Scion Films, Inferno Distribution, Grand Army Entertainment, Opperman Viner Chrystyn Entertainment, Wide Pictures y Stage 6 Films
Dirección: Lasse Hallstrom
Producción: Richard Gere, Bill Johnson y Vicki Shigekuni Wong
Reparto: Richard Gere, Joan Allen, Cary-Hiroyuki Tagawa, Sarah Roemer, Jason Alexander, Erick Avari, Davenia McFadden y Kevin Decoste
Genero: Drama, Hecho Real
País: Estados Unidos y Reino Unido
Siempre me gustaron las películas del tipo "Sentimental" o que están cargadas del mismo. He visto mucho de estos melodramas y me encantan (siempre y cuando el film sea bueno y en la trama los personajes no lloren como unos putos maricones), pero no fue el caso de esta película, es mas no la conocía. Había escuchado algo sobre el caso real, pero nunca supe que se habían hecho un film con esta trama y mucho menos que estaba protagonizada por un grande de hollywood como Richard Gere, fue por eso mi novia y yo decidimos verla.
Siempre a tu lado nos da una enseñanza de vida, un ejemplo de amor y fidelidad único. Nos centraremos en la historia de Hachiko, o también llamado Hachi, un perro (que es hermoso cabe aclarar) que es abandonado en una estación de trenes para luego ser encontrado por Richard Gere. Ahora uds pensaran que en toda la película se vera el crecimiento del perro y su relación con la familia (tipo Marley y yo) pero están equivocados. Al comienzo se trataran de deshacerse de él, pero se los comprara y se quedara con ellos (y si yo encontrara el mismo cachorrito, pff sabes como me lo quedo).
De ahí saltamos directamente a cuando Hachi es adulto y como empieza su costumbre por acompañar a su amo a la parada de trenes para despedirse de él. A que voy con lo que acabo de decir, es que el guion es super pero super predecible, y si conoces en profundidad la historia original te aseguro que sabrás absolutamente todo de la película antes de que suceda.
No tengo mucho que decir o criticar, las actuaciones están bastantes regulares (los perros que hicieron a Hachi son la mayor estrella del film) no son malas para nada, pero tampoco son de una excelencia a destacar, tampoco hay que exagerar tanto. Al igual que en la parte actoral, la dirección y la música son bastante regulares, haber no me malinterpreten, la cinta tiene lo suyo pero sin ser genial o malo, es bastante regular en todos los sentidos.
El drama no es tonto ni mucho menos absurdo y no llega a convertirse en una entera mariconada, el film esta cargado de sentimentalismo pero a la medida justa sin exagerar o sobrepasarse.
En fin, Siempre a tu Lado es una película que si bien no es mala, tampoco es una joya del cine, donde el guion predecible y las incontables situaciones aburridas pueden llegar a poner bastante denso el desarrollo de la cinta, pero sin llegar a desengancharnos. Si buscas una cinta para emocionarte y llorar durante toooda la película, Siempre a tu Lado no es tu opción ya que esta no tiene ese sentimentalismo completo que llena este tipo de films, pero te aseguro que no podrás terminar de verla sin derramar aunque sea una sola lagrima.

Las actuaciones en general, junto con la dirección y la música están correctos
La actuación de los 3 perros que interpretaron a Hachiko
El final, es tan emocionante que no podrás parar de llorar
El mensaje y ejemplo de vida que da el film

Guion bastante predecible
Situaciones bastante aburridas
Puede ser aburrido el desarrollo de la película
6.7 (Correcta)

Siempre a tu Lado: Hachiko (2009)
Duración: 93 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x690
Idioma: Latino
Tamaño: 630 Mb
1 Link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More