13 jun 2013

Protegiendo al Enemigo (2012)

Tobin Frost es un ex oficial de inteligencia que renuncio a la CIA y que se dedica a vender información confidencial a quien la pague por ella. Por su parte Matt Weston es un espía de la CIA que espera con ansias la oportunidad de demostrar su valor, pero vive frustrado por llevar un año en Sudafrica sin la oportunidad correcta. Cuando Frost es detenido para ser interrogado en una casa de seguridad sudafricana, ésta es atacada por mercenarios. Frost y Weston deben escapar juntos y averiguar, a pesar de ser enemigos, quien o quienes están intentando matarlos.
Titulo: Protegiendo al Enemigo
Titulo Original: Save House
Año: 2012
Productora y Distribución: Relativity Media, Stuber Productions y Universal Pictures
Dirección: Daniel Espinosa
Producción: Scott Stubert
Reparto: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Nora Arnezeder, Robert Patrick, Fares Fares, Ruben Blades y Joel Kinnaman
Genero: Acción, Thriller
País: Estados Unidos
Protegiendo al enemigo tiene una pequeña introducción en su portada o poster principal y es "Nadie Estará a Salvo" y es la verdad, nadie puede estar a salvo de tremendo peliculón. Como siempre hago en mis criticas, realizo una pequeña reseña de punto en punto como la dirección, las actuaciones, los efectos especiales, el guion, etc. Con esta cinta no se por donde empezar, y es que quiero empezar por todos lados, haber para comenzar la película cuenta con un guion bastante simplista que puede caer en lo cotidiano o en el famoso cliché, pero al ver el film lo que acabo de decir se queda corto. El guion es bastante mas elaborado de lo que parece, para comenzar Protegiendo al Enemigo nos pone en el rol de 2 personajes (el de Reynolds y Washington) y en un comienzo nos muestra como viven su vida estos 2 individuos. A medida que avanza el film, el guion va juntando a los protagonistas de forma tal que casi crean una amistad, pero esto queda muy separado en el guion y el mismo sabe diferenciar muy bien este aspecto. Que quise decir con lo anterior dicho, que la cinta deja de lado las relaciones de amistad o de confianza entre los personajes principales, centrándose mucho mas en la trama principal y no yéndose por las ramas (aunque a veces eso pensemos).
El buen guion no podría ser posible gracias a la dirección, llenando la película de momentos super emocionantes. Tengo que aclarar que es la primera vez que una cinta de ACCIÓN me hace emocionar, pero no porque la escena o la situación sea triste o me de lastima, simplemente hay momentos en la que la increíble ambientación y las inmejorables actuaciones (ahí vamos a eso) hacen de verdad que uno se ponga en el lugar de los personajes y de alguna manera se sienta igual que ellos (para expresarme mejor, sentí la misma sensación que se siente cuando uno lee un libro que tanto le gusta). La dirección hace posible este tipo de situaciones que favorecen en mucho al film, no solo haciéndolo mas realista, sino que conlleva también una gran carga emocional.
A todo esto se viene acompañado de, creo yo, actuaciones Perfectas, no hay mejor palabra para describirlas. Cada uno hace su trabajo de manera perfecta, y como no, si tenemos a grandes del cine como Denzel Washington (el negro que siempre tiene cara de enojado), Ryan Reynolds (este chico cada vez me sorprende mas), Vera Farmiga (la pelirroja esa que trabajo en muchísimas películas) y Brendan Gleeson (el famoso Ojo Loco Moody de Harry Potter) y hay muchos mas que hacen un sorprendente trabajo como Nora Arnezeder (es la primera vez que la veo, excelente actuación, aunque tuvo poca pantalla) y Joel Kinnaman (el nuevo Robocop, que también hace un muy buen trabajo pero aparece poco y nada en el film).
No vi ninguna interpretación que me haya disgustado, disfrute de la película al 100% en este aspecto, tengo que hacer una mención importante a Ryan Reynolds, porque, la razón muy simple, fue el mejor del film. Su trabajo me deslumbro y debía hacer una clara mención, de verdad me sorprendió , ya lo había visto en otras películas, y siempre me gusto actoralmente, pero esta vez si se lucio superando incluso, en muchas escenas, a un genio como es Denzel Washington que no voy a decir nada de él por que sera hablar de mas (o escribir de mas mejor dicho)
En fin, Protegiendo al enemigo tiene todo lo que una buena película de acción (no la mierda tipo Jason Statham o Jean Clon Van Dame) tiene que tener, acción medianamente realista sin tocar la exageración (como cintas de los anteriores actores nombrados) escenas de alta tensión que añaden toques de un buen Thriller, con escenas super violentas y bastante sanguinarias pero increíblemente realistas, con un guion bastante elaborado (aunque no lo parezca) con una dirección que acompaña de lujo, actuaciones para el recuerdo, grandes efectos especiales (aunque no tiene muchos). En conclusión, el film te dará entretenimiento puro, acción, tiros a roletes, situaciones de gran tensión, sangre, explosiones, drama (sin convertirse en absurdo), emoción y mucho mas, Protegiendo al enemigo es una muestra de lo que el BUEN cine de acción puede ser y tiene que ser, en mi opinión, una de las mejores películas de acción que he visto.

Un guion bastante elaborado, aunque no lo parezca
Dirección inmejorable
Actuaciones Perfectas
Excelente efectos especiales
La tensión que provocan algunas escenas
Acción bastante realista sin tocar la exageración o lo absurdo
Entretenimiento de comienzo a fin
Una de las mejore películas de acción que he visto, tiene todo lo que deseas ver

El guion puede llegar a ser predecible, y a alguno puede molestarles el que no se centre en la relacion de amistad de los personajes principales
Algunas escenas son medias torpes a comparación de todo el film
Que no hagan películas de calidad de ésta
9.7 (Excelente)

Protegiendo al Enemigo (2012)
Duración: 117 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x528
Idioma: Latino
Tamaño: 1.01 Gb
1 Link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More