16 jul 2013

Batalla Naval (2012)

Alex Hopper es un teniente de marina testarudo que esta por comprometerse con la hija del Almirante Shane. En un ejercicio de practica en medio del pacifico, la marina descubre naves extraterrestres que han venido a la tierra. Encerrados en un campo de fuerza liberados por las naves extraterrestres, se librará una batalla de 5 contra 5... hasta que haya un hundido.
Titulo: Batalla Naval
Titulo Original: Battleship
Año: 2012
Productora y Distribución: Hasbro, Bluegrass Films, Film 44 y Universal Pictures
Dirección: Peter Berg
Producción: Peter Berg, Duncan Henderson, Bennet Schneir y Scott Stubber
Reparto: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgard, Rihanna, Tadanobu Asano y Liam Neeson 
Genero: Ciencia Ficcion, Accion
País: Estados Unidos
Siempre quise ver este film, pero no porque trabajara Rihanna u otra boludez, por el simple hecho de que me encanta el estilo Transformers que tiene. La primera vez que vi el trailer me encanto y decidí que debía ver esa película en el cine, por motivos económicos y demás no pude ir verla y la verdad es que me arrepentí un poco y al mismo tiempo no, ahora voy a explicar el porque.
Batalla Naval o mas conocida como Battleship tuvo una pésima recepción, las mejores paginas, diarios y críticos le dieron con un caño y fue una de las películas mas nominadas a los Razzie (celebración de premios que se realiza antes de los Academy Awards o mas conocido como los Oscar) junto con la Saga Crepúsculo. Pero eso no es lo único, insultaron y denigraron la cinta hasta tal punto que yo creía que iba a ser peor que la saga antes mencionada.
Pero la verdad es que no es tan así, Battleship nos da entretenimiento al estado puro y un espectáculo visual increíble que me arrepiento mucho de no haber visto en 3d en la gran pantalla, se nota la participación de Hasbro en el film y de los claros guiños al juego de mesa "Batalla Naval". El sonido es de puta madre (cabe aclarar) y con un buen equipo de sonido seguro reventas los vidrios de tu casa, la música impecable con una banda sonora al mas estilo Michael Bay, como solo un groso como Steve Jablonski puede hacer (realizo las OST de toda la saga de Transformers y de La Isla, ademas de videojuegos como Gears of War 2 y 3 y Comand and Conquer).El aspecto visual es increíble y se a cuidado tanto que se descuidaron aspectos como las actuaciones, cuyo punto ya pasamos a criticar. 
El peor error de la producción fue poner a una/un incompetente en el casting, quien lo único que hizo fue poner a actores "llamativos" o "lindos", poniendo a una pelotuda como Rihanna que no tiene ningún estudio de teatro y agregando a un grande como Liam Neeson solo para atraer al publico. Vamos a ser sinceros, mucho vieron el trailer y se enteraron que trabajaba Rihanna en la cinta, y sus fanáticos solo por el hecho de que su cantante favorito o artista preferible de ellos trabajaba en una cinta fueron al cine y pagaron para verla, solo porque ella participaba en el film. En el caso de Liam Neeson esta colocado para atrapara a los mas "viejos" o "sabiondos" de la audiencia, a aquellos que saben que Neeson realiza siempre un excelente trabajo, entonces uno al ver su nombre en los creditos del trailer y su imagen, puede decir que por solo su aparición la película puede llegar a ser buena, pero ahí es donde el director se porta como un hijo de puta, ya que solo veremos a Neeson unos 20 minutos como mucho en toda la cinta.
Siguiendo con las actuaciones, Taylor Kitsch no realiza un mal trabajo, pero su interpretación es tan plana que no llama la atención para nada, pero hay que aceptar que es muchísimo pero muchísimo mejor que todo el elenco junto, Rihanna es peor de lo que pensaba y da asco verla en la pantalla, no tiene expresiones y es demasiada guionada. Todos los demás (exceptuando a Kitsch, Neeso quien no participa como para criticarlo y el actor oriental Tadanobu Asano) son un completo reparto de inútiles que solo aburren en la pantalla realizando un pésimo trabajo y que decidimos en un momento no ver mas la película por el asco actoral que hay en ella.
Para terminar, la dirección me gusto en general pero hay varios momentos que son sumamente estúpidos, el que mas recuerdo es un momento "sumamente dramático" en donde el protagonista patea un penal, si así como suena de estúpido, el protagonista solo PATEA UN PENAL, y tiene una música dramática, con un desenfoque espectacular y para sumarse también se agrega a la escena una cámara lenta y un enfoque a los ojos y cara transpirados del protagonista. UNA PELOTUDEZ A MAS NO PODER. Hay pequeñas situaciones como esta en tooodo el film.
En conclusión, Batalla Naval tiene el peor elenco que jamas vi en una película que no fuera de la Saga Crepusculo, donde una estrella como Liam Neeson no puede remontar actoralmente el fallo de todos los demás, en momentos falta un protagonista fuerte y muchas veces la película se torna tan pelotuda que da asco seguir viéndola. Pero la increíble banda sonora, los realistas efectos de sonido y el Espectáculo Visual que aporta, harán de Batalla Naval una cinta entretenida y que no es tan mala como los críticos decían, lo que tampoco la hace una buena película.

Espectáculo Visual
Sonidos de Puta Madre
Banda Sonora como solo Steve Jablonski puede hacer
La participación de Hasbro
Entretenimiento en estado puro

Malas actuaciones en general, Liam Neeson no puede remontar en este aspecto
Situaciones muy pero muy PELOTUDAS
La direccion me gusto, pero hay que aceptar que es una mierda
La falta de un protagonista fuerte puede afectar al film
Rihanna como actriz y co-protagonista
5 (Regular)

Batalla Naval (2012)
Duración: 131 min.
Formato: .avi
Resolución: 720x304
Idioma: Latino
Tamaño: 1.6 Gb
2 Link de 700Mb y 1 de 70 Mb por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More