9 ago 2013

Aulas Peligrosas-Los Profesores (1998)

En la escuela el profesorado se comporta de un modo extraño. El motivo, unos extraterrestres dispuestos a conquistar la Tierra han comenzado a poseer los cuerpos de los maestros y estos a su vez, están haciendo lo propio con los estudiantes. La resistencia: un reducido grupo de alumnos que hacen frente a la amenaza. La solución: destruir a la Reina Madre de los alienigenas, convenientemente camuflada.
Titulo: Aulas Peligrosas-Los Profesores
Titulo Original: The Faculty
Año: 1998
Productora y Distribución: Miramax y Dimension Films
Dirección: Robert Rodriguez
Producción: Elizabeth Avellan, Bob Weinstein y Harvey Weinstain
Reparto: Elijah Wood, Josh Hartnett, Jordana Brewster, Cléa DuVall, Laura Harris, Shawn Hatosy, Robert Patrick, Bebe Neuwirth, Framke Janssen, Jon Stewart, Piper Laurie, Raymond Usher y Salma Hayek
Genero: Ciencia Ficción, Thriller
País: Estados Unidos
La primera vez que me imagine que los profesores de un colegio se pondrían en contra de la humanidad fue cuando yo tenia aproximadamente entre 6 y 10 años mas o menos, después crecí y madure y me di cuenta de que esa tonta fantasía jamas podría ser real por el simple hecho de que los profesores (excelente personas por cierto, en la mayoría de los casos. Siempre tuvimos a un hijo de puta que nos hacia la vida imposible) jamas se pondría en contra de la humanidad por simples razones obvias, pero siempre me gusto la idea (para una película, libro, etc, no soy tan retrasado). En mi adolescencia jugué gracias a un querido amigo mio un juego llamado Obscure, cuya primera entrega me encanto y cuya secuela me decepciono a mas no poder (pero bueno esta no es una critica a esos juegos) y había notado un detalle muy particular en dicha saga y es que el protagonista máximo tenia un gran parecido al actor Josh Hartnett.
Un día me decidí a buscar mas info del juego antes mencionado y por supuesto el detalle que yo había notado. Como dato curioso encontré que Obscure estaba inspirado en películas de terror adolescente que fueron furor en la década de los 90 (como Scream), mas particularmente en una cinta titulada The Faculty que curiosamente, estaba protagonizada por Josh Hartnett, ahí fue cuando conocí la película por primera vez y al leer su sinopsis me di cuenta de que mi vieja fantasía posiblemente puede haberse desarrollado hacia ya mucho tiempo.
Varios años pasaron tras ese "hallazgo" y finalmente en julio de 2013 me dispuse a ver el film, y la verdad es que me arrepiento de haber demorado tanto tiempo. "Los Profesores" tiene todo lo que se pueda buscar en una película, tiene acción, suspenso, ciencia ficción, personajes muy carismáticos y tan bien definidos que seguro te sentirás identificado por alguno de ellos, y hasta aquellos que quieren ver minas en bolas, listo acá vas a ver una aunque sea (ven les dije tiene de todo).
Si bien es un excelente thriller de ciencia ficción, el film tiene sus altibajos, las fallas mas notorias son en los efectos especiales (vamos es la década de los 90, hasta Alien del 74 tiene mejores efectos) siempre y cuando estos sean computarizados, aquellos echos al estilo vieja escuela (los artesanales como vemos en películas como The Blob o La cosa) son perfectos y me encantaron. Otro fallo de la cinta es la música y los efectos de sonido, son demasiado retrogrados para la época, pero en fin no me quejo mucho.
La verdad es que tiene tantas cosas buenas, que las pocas cosas malas quedan opacadas, para definirlo bien, tenemos a actores super conocidos realizando un excelente trabajo y encarnando a diferentes personajes que de seguro tu cambien tuviste en tu escuela secundaria o fuiste uno de ellos (el sabelotodo, el bueno en los deportes, el raro, la rara, etc) y esto esta tan bien acompañados de un guion que si bien no es demasiado original, atrae y mucho y nos muestra algo mas diferente en películas de este tipo. También contamos con una muy buena dirección y para poner la frutillita del postre tenemos un carismático grupo de villanos liderados principalmente por el genio actor Robert Patrick (el malo de Terminator 2 para quienes no lo recuerdan).
En fin una película de pleno goce de comienzo a fin, actores increíbles, personajes para el recuerdo, un guion no muy original pero super atractivo e interesante, villanos lleno de caras conocidas de Hoollywood, todo esto muy bien dirigido por un capo como lo es Robert Rodriguez, un muy buen Thriller de Ciencia Ficción como hace mucho que no se ve, una propuesta que no podes pasar por alto, te lo aseguro Aulas Peligrosas-Los Profesores, o The Faculty como es su nombre original te va a encantar.

Excelente actuaciones
Personajes super carismáticos que de seguro te sentirás identificado
Dirección impecable
Villanos de puta madre
Un guion atractivo
Los efectos visuales echos a la vieja escuela
Una propuesta original que te encantara

Los efectos rederendizados en modelos 3d
Los efectos de sonido, en ocasiones parecen que estuvieran dentro de una botella
La música en general
La falta de muertes, quizá no sea suficiente para satisfacer tu hambre de sangre :P
8.6 (Muy Buena)

Aulas Peligrosas-Los Profesores (1998)
Duración: 104 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x720
Idioma: Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 752 Mb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

2 comentarios:

Gracias por el aoprte, en verdad estoy de acuerdo contigo, esta pelicula me gusto mucho cuando salio, a ver que tan nostalgico me pongo ahora que la volveré a ver, Mil Gracias. atte. Codeisma

Muchas gracias por el aporte! la estuve buscando desde hace tiempo! se mira super bien y el audio tmb!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More