19 sept 2013

Robocop (1987)

En la ciudad de Detroit, en un futuro próximo, la violencia callejera es insostenible. Cuando unos delincuentes destrozan prácticamente a tiros a un policía, unos científicos aprovecharan para convertir al agente en un ser bionico indoblegable.
Titulo: Robocop
Titulo Original: RoboCop
Año: 1987
Productora y Distribución: Orion Pictures Corporation 
Dirección: Paul Verhoeven
Producción: Arne Schmidt
Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Kurtwood Smith, Ronny Cox, Miguel Ferrer, Paul McCrane, Dan O´Herlihy, Robert DoQui y Ray Wise
Genero: Acción, Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Cuando era muy pequeño vi esta película en los canales de Tv por cable, para ese entonces era muy pequeño y la cinta ya había salido hace mucho tiempo, es mas estoy seguro de haber visto la trilogía completa de Robocop para ese entonces, pero en mi memoria actual, de pre adulto (solo tengo 20 años :P) no lograba hacerme con ningún recuerdo de la mítica saga de acción de aquellos años.
Después de mucho tiempo desde la primera entrega, este año 2013 salio un trailer de la remake del mítico personaje, cuya cinta se estrenara en 2014. Vi el adelanto y me gusto mucho, pero no paraba de leer comentarios negativos acerca de esta nueva película, fue cuando me pregunte ¿De verdad el viejo film de Robocop es tan bueno que, con este nuevo trailer se ofendió tanto a los fans? Como dije antes no lograba recordar nada de aquel film y fue ahí cuando me decidí a verla nuevamente después de tanto tiempo.
Robocop es una cinta super entretenida, en ningún momento aburre y aunque en el comienzo no entendamos que tiene que ver una cosa con otra (los policías y la compania de tecnología, no recuerdo su nombre), el guion une ambas partes y logramos entender todo con mucha claridad. Supe por varias fuentes que este film represento para muchos una época de infancia gloriosa, lo que yo me pregunto es como los niños de ese tiempo soportaron tanta crudeza, y aunque no lo parezca Robocop es muy cruda y tiene una violencia muy real que hoy en día carece y mucho en nuestras películas de acción.
La excelente dirección mete al espectador de lleno en el film y el carismático guion junto con las muy buenas actuaciones hacen que ver Robocop sea un placer absoluto y entretenimiento puro, ademas se le suman factores que le agregan mucho al film como lo es, la simulación de un noticiero que nos va mostrando el punto de vista de la gente dentro del film como si de verdad viviéramos en esa época, los recuerdos de Murphy en primera persona, y la crudeza única en donde la dirección no se molesto por mostrar amputación de miembros y hasta agonía de algunos de los personajes, eso si es crudeza extrema y hace de este titulo una verdadera joya de acción.
Pero no todo es color de rosas en este film, la música es muy buena y cuesta olvidarse de la pegadiza canción de Robocop, pero el fallo es que es sumamente repetitiva, la escuche como 10 veces o mas en todo el film. Los sonidos pudieron haber estado mejor (rescato los sonidos de movimiento de Robocop, estuvieron geniales) vamos era la época de los 80 ya pisando los 90, hasta Alien del 79 tiene mejor sonido (y hasta le critique eso de forma negativa), y aunque todos los efectos especiales estuvieron increíbles, la pega es el robot RP209 y no es que el diseño de este enemigo sea feo o de asco, simplemente su animacion no se corresponde con los increíbles efectos especiales que vemos en el resto de la película, desde el increíble traje robotico de Murphy has las muertes super realistas.
Aun así estos puntos negativos no son suficientes para  desmoronar este clásico del cine de acción, como dije al principio me pareció muy raro que mucho se ofendiera o escribieran que la nueva cinta de Robocop era una mierda (por el trailer), pero ahora después de haber visto el film original solo puedo decir una cosa, Si la nueva Remake quiere estar a la altura de la original, de verdad que van a tener que hacer un gran trabajo para llegar a la sombra de esta increíble Robocop.

Muy buena dirección
El guion super atractivo y original
Las actuaciones impecables
Los dramas que se generan en el film no son estúpidos, todo lo contrario profundizan de manera increíble el desarrollo de la película
Los efectos especiales en general
La crudeza y realismo que tanto carece hoy en día
El traje es la super ostia
La canción de Robocop

La música repetitiva
La mayoría de los efectos de sonido
La animación del RP209 no esta a la altura del film
El final te dejara con ganas de mas, quedaras con una cara de boludo y dirás: "Ya termino?"
8.1 (Muy Buena)

Robocop (1987)
Duración: 102 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1918x1040
Idioma: Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 2.01 Gb
2 Link de 700Mb y 1 de 571Mb por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More