7 oct 2013

Depredador (1987)

Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible esta dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienigena que se queda con las calaveras de las victimas como trofeos.
Titulo: Depredador
Titulo Original: Predator
Año: 1987
Productora y Distribución: Davis Entertainment, Lawrence Gordon Productions, Silver Pictures y 20th Century Fox
Dirección: John McTiernan
Producción: Joel Silver, Lawrence Gordon y John Davis
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillio, Richard Chaves, Sony Landham, Bill Duke, Jesse Ventura, Shane Black y Kevin Peter Hall
Genero: Accion, Ciencia Ficción, Thriller
País: Estados Unidos
Desde el momento en que vi Alien supe que en algún momento tendría que ver Depredador, y es que ademas de la ya conocida película (Alien vs Depredador) estas 2 criaturas siempre entrelazaron sus mundos y se compararon ambas sagas en mas de una ocasión. Decidí volver a ver este film (lo vi cuando era muy chiquito y me acordaba de poco y nada) y ver si de verdad el universo Alien de alguna manera podría estar vinculado con este otro universo alienigena.
Depredador nos mete en la situación de un pequeño grupo de mercenarios, cuyas características, actitudes y por supuesto apariencia física se nos hará tan familiar a lo largo del film que tendremos varios personajes para el recuerdo. Continuando con la historia, estos mercenarios son llevados a una jungla en una misión "común" o "cotidiana" que se le puede dar a un grupo militar. Una vez que el director y por supuesto el guion, nos da algo de acción militar y muy característico de los films de Schwarzenegger, la cinta da un vuelco bastante grande y pasamos de una situación en donde hay mas tiros que hojas de los arboles a un plano de nuestros mercenarios tratando de escapar de algo que no reconocen, que no saben que es, pero que los esta matando uno a uno. Este punto me recordó tanto al Octavo Pasajero, por la simple razón de que los protagonistas le temen a algo que no saben que es, ese temor a lo desconocido es muy significativo en Alien de Ridley Scott y es un punto muy similar en ambos films. 
Después de varios intentos fallidos por matar a esa cosa, nos encontramos que Schwarzenegger descubre la desventaja del alienigena y para terminar la película nos brinda una batalla final entre el protagonista y el monstruo (que se quita la mascara para mostrarnos lo feo que es y lo bien ehcho que esta el disfraz).
Hablando nuevamente de la pelea final, esta nos muestra como la inteligencia y la astucia ganan una pelea casi imposible y supera incluso una tecnología extraterrestre.
No encontré mas similitudes entre ambos universos y parece que solamente los relacionaron por las películas de Alien vs Depredador, tendré que ver los otros films de Depredador para saber si existe una conexión entre ambos universos, por suerte estas peliculas antes mencionadas no son canon en ninguno de los 2 universos, por ende están para hacer plata :P.
Las actuaciones en general son bastantes planas y un guion lineal que si bien no es super original nos mostrara algo diferente de ver, efectos especiales muy buenos para la época (creo que tuvo varias nominaciones a premios este aspecto), personajes super carismáticos y un apartado sonoro increíble, la pega de la película seria la música de mierda que ademas de ser horrible es repetitiva, el guion deja mas preguntas que respuestas y algunas muertes que simplemente son ridículamente estúpidas, de ahí en mas Depredador es un clásico de la acción y muestra que, aunque Arnold Schwarzenegger sea un pésimo actor, no quita que pueda interpretar un gran guerrero, la recomiendo si nunca la viste te gustara créeme.

Buena dirección
Personajes muy carismáticos
Efectos especiales muy buenos para la época
Aspecto sonoro increíble
Tiene buenos momentos de acción y suspenso
El traje del Depredador esta tan bien echo que parece real

La música una mierda
El guion deja muchas interrogantes y no es muy claro en cuanto al desarrollo
Actuaciones planas y vacías
Algunas muertes son ridículamente estúpidas
7 (Buena)

Depredador (1987)
Duración: 107 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x688
Idioma: Latino/ Ingles
Subtitulos: Español/ Ingles
Tamaño: 757 Mb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More