26 oct 2013

El Ultimo Exorcismo (2010)

La película habla desde la perspectiva de un desilusionado ministro evangélico, que después de representar exorcismos decide participar en un documental cronológico donde expondrá un ultimo exorcismo como el fraude de su ministerio. Después de recibir una carta de un granjero pidiendo ayuda para expulsar al diablo, él se reunirá con la hija del afligido granjero. Lo que esperaba como el ultimo fraude, se convertirá en un exorcismo real al que deberá hacer frente de la mano de su fe.
Titulo: El Ultimo Exorcismo
Titulo Original: The Last Exorcism
Año: 2010
Productora y Distribución: Strike, StudioCanal y Lions Gate
Dirección: Daniel Stamm
Producción: Marc Abraham, Thomas Bliss, Eli Roth y Eric Newman
Reparto: Patrick Fabian, Iris Bahr, Louis Herthum, Ashley Bell, Tony Bentley y Caleb Landry Jones
Genero: Terror, Documental Falso
País: Estados Unidos
Otro falso documental se suma al historial de La Cueva de Gabriquel. Con mi novia buscábamos una buena película de terror para ver, pusimos varios trailers en Youtube y fue ahí cuando encontramos esta película, la segunda parte se estreno a comienzos de este año y vimos el avance, nos encanto, pero antes decidimos que para entender mejor la historia y demás debíamos ver la primera parte. No sabia que esta primera cinta era en estilo Mokumentary (se escribe así?), estilo que por cierto me gusta mucho si esta bien hecho, obvio. Bueno basta de hablar boludeces y comencemos con la critica. 
El film cuenta con la dirección  de un tal Daniel Stamm que realiza un trabajo, podríamos decir correcto.
Las actuaciones en general no son malas, pero le faltan profundidad. Los aspectos del film en general están bastante bien, pero ahí quedamos, el problema es el guion que esta super cargado de diálogos, situaciones demasiada dramáticas para una cinta de terror, un desarrollo perezoso y falta de situaciones de tensión y o miedo contando una historia que habla de un genero muy trillado en el cine y que no aporta nada, ni sorprende.
El Ultimo Exorcismo es una película floja, que no da mucho miedo, ni perturba, ni asusta, aunque si bien tendremos alguna que otra escena que valga la pena (junto con el final, que debo aclarar, es muy bueno y deja como expectante al publico haciéndose muchas preguntas).
Ademas del pésimo guion y del desarrollo flojo del mismo, la película no cumple con el genero de Documental Falso, por que digo esto, y es porque no tendremos ninguna introducción, ni mucho menos un mensaje final. Como sabemos el genero de Documental Falso, puede hacerlo cualquiera y esta al alcance de una productora berreta o incluso de un estudiante de cine que quiera hacer su primera cinta, esto sin acarrear demasiados gastos. Pero para poder realizar un buen trabajo en este genero hay que tener varias pautas o tips a tener en cuenta. Lo mas importante es hacer de cuenta que los sucesos ocurridos en el film son reales, sea cual fuese el guion, la cinta debe hacer parecer que lo que se esta viendo sucedió de verdad, solo así se logra lo que el Falso Documental pretende, hacer pensar al publico que lo que esta viendo es real, y que a ellos podría pasarles lo mismo (si es una historia no tan loca como "Cloverfield") o que harían en la misma situación, esto genera un ambiente tenso y casi asfixiante en el espectador. Bueno a que voy con esto, que El Ultimo Exorcismo no cumple ni cerca el cometido u objetivo de un Documental Falso y así sumándole todo lo anterior, tenemos un producto soso, fome y carente de imaginación.




Dirección correcta
Actuaciones correctas
El final es la única escena que vale la pena
Algún que otro sustillo

Guion pobre con mucha falta de originalidad
Desarrollo soso y muy denso
Puede tornarse bastante aburrida por momentos
Pésimo Falso Documental y película de terror
Esta cargada de muchos diálogos que están al pedo
Demasiado drama para asustar
Película floja y perezosa en todos los aspectos
2.5 (Horrible)

El Ultimo Exorcismo (2010)
Duración: 99 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1920x1080
Idioma: Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 1.5 Gb
2 Link de 700 Mb y 1 de 114 Mb por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More