11 oct 2013

Pesadilla en la Calle del Infierno (1984)

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidas por un hombre deformado que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos empiezan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años.
Titulo: Pesadilla en la Calle del Infierno
Titulo Original: A Nightmare on Elm Street
Año: 1984
Productora y Distribución: New Line Cinema
Dirección: Wes Craven
Producción: Robert Shaye
Reparto: Heather Langenkamp, John Saxon, Johnny Deep, Ronee Blakley, Jsu Garcia, Amanda Wyss y Robert Englund
Genero: Terror
País: Estados Unidos
En este mes no podía faltar un clásico del cine del terror en La Cueva de Gabriquel, un film muy viejo pero que trae consigo uno de los personajes del horror mas emblemáticos de la historia del cine, si señoras y señores Freddy Krueger.
Siempre me intereso ver la saga de este mítico personaje, pero no tenia los recursos ni las ganas de comenzar una saga de películas tan larga (son muchas y espero verlas a todas) pero me dije a mi mismo: "Criticas películas de terror y nunca viste Freddy o Jason". Es así como en este mes me voy a disponer a ver al menos las primeras cintas de estas 2 sagas y por supuesto criticarlas como se debe.
En la portada de este film vemos un nombre muy reconocido en el cine de terror Wes Craven (el loco que creo Scream, para los que no lo sepan), el guion fue creado por este genio, al mismo tiempo la dirección del film también esta llevada a cabo por él, y déjenme decirles, que suerte que no vi esa película en el momento de su estreno. Haber, el film por supuesto no me asusto en nada, solamente me sorprendí en algunas escenas, pero de verdad, esta cinta en su momento no solo hubiera asustado mucho, sino que hubiera perturbado y bastante al publico en general, esto se debe al excelente guion sin precedencia alguno con una originalidad increíble para la época, tocando un tema que jamas ningún film hasta ese momento lo había hecho. Pero Craven no se queda ahí, dirige la cinta de increíble manera, con una imaginación envidiable.
Como dato curioso, el aspecto de Freddy en el guion original era muy repugnante, con heridas llenas de pus, en algunas partes del rostro se le veía el cráneo y los dientes, pero el encargado del maquillaje (que por cierto realiza un trabajo impecable) dijo que esto no solo iba a ser muy complicado de hacer, sino que iba a costar mucho mas dinero, por ende Craven acepto el cambio y Freddy se convirtió en el personaje que hoy en día todos conocemos. A que voy contándoles esto, que por si fuera poco Craven quería hacer mas horrible y perturbador el personaje y me pongo a pensar que si hubiera podido lograrlo, tendríamos hoy en día una película un poco mas horrible ( de buena forma hablando) y el personaje mas perturbador de esa época.
El guion, la dirección y los increíbles efectos especiales son opacados por actuaciones muy planas, un aspecto sonoro muy horrible (de los peores que he escuchado en una película y en mi vida, para que entiendan lo que digo, escuchen cuando Freddy pasa sus cuchillas por metal) y el final que, quedo muy confuso en mi opinión. Como dato curioso, en el guion original Freddy moría para siempre y el final iba ser feliz en esta ocasión (ya que Craven no pretendía escribir una saga) pero los productores (pelotudos de mierda) decidieron cambiar el final para, así luego sacar una secuela, es por eso que Wes Craven ya no participo mas en la saga del personaje que él había creado.
En fin, un clásico del terror que tenes que ver, es entretenida y a fin de cuentas te terminas acostumbrando al pésimo aspecto sonoro del film o la falta de un protagonismo fuerte. Dormir no va a ser lo mismo después de haber visto esta película, te lo aseguro.
Guion super original
Muy buena dirección
El personaje Freddy es increíble
El maquillaje
Los efectos especiales

Aspecto sonoro repugnante
Actuaciones bastante planas
El final es muy confuso
Falta de un protagonismo fuerte
7 (Buena)

Pesadilla en la Calle del Infierno (1984)
Duración: 91 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x720
Idioma: Latino/ Ingles
Tamaño: 646 Mb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More