5 dic 2013

Dia de Entrenamiento (2001)

Jake Hoyt un joven e inexperto agente policial desea llegar a inspector a través de la unidad antinarcoticos, allí conoce a Alonzo Harris, un policía de Los Ángeles con mas de 13 años de servicio que posee carácter y comportamientos poco ortodoxos. Hoyt deberá pasar todas las pruebas que Alonzo le de en el correr del día, si este falla quedara fuera de la unidad y por ende no llegara a su puesto soñado. Pero con el correr de las horas Hoyt se dará cuenta del duro comportamiento de Alonzo, no solo con la delincuencia sino también con las propias leyes policiales. El resultado del crudo Día de Entrenamiento terminara por cambiar la vida de ambos oficiales de una forma radical.
Titulo: Dia de Entrenamiento
Titulo Original: Training Day
Año: 2001
Productora y Distribución: Village Roadshow Pictures, NPV Entertainment, Outlaw Productions, WV Films y Warner Bros. Pictures
Dirección: Antoine Fuqua
Producción: Bruce Berman, Davis Guggenheim y David Ayer
Reparto: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Cliff Curtis, Eva Mendes, Dr Dre, Snoop Dogg, Macy Gray y Terry Crews  
Genero: Acción
País: Estados Unidos
Esta es una de esas películas que pasan incansablemente tanto el la televisión por aire al igual que la televisión por cable o satelital, he visto en numerosas veces este film pero jamas de un principio. El otro día la pasaban por el canal TNT y nuevamente la agarre en el mismo momento que siempre la agarro, es por eso que en ese momento dije "Tengo que verla y depaso la subo a La Cueva" y es por esa razón que hoy tenemos este increíble film de acción.
Dia de entrenamiento es de esas películas de acción que ya no se hscen, si bien no es acción en estado puro o al 100% la trama y sobretodo las excelentes actuaciones te sumergen en el desarrollo del film y no podes evitar estar inmerso en la cinta, por supuesto esto se debe a la increíble dirección llevada a cabo.
Como acabo de decir, esta no es una película 100% de acción, tiene bastantes diálogos y pocos balazos pero basta y sobra, no solo para entretener, sino también para darnos un film de una altisima calidad. 
En Dia de Entrenamiento contamos con la increíble dirección de Antoine Fuqua, la verdad es que al tipo no lo concozco pero tengo que ponerme de pie y aplaudirlo porque si bien el guion no es el mas original del mundo, este tipo logro unas increíbles interpretaciones y un ambiente mas que sumergible, la verdad es que uno no puede evitar sentirse intimado por la mirada fuerte de Denzel Washington o sentirse preocupado en la escena de los mexicanos y la bañera(que buena por dios), esto solo puede lograrse con un estupendo trabajo que por supuesto Fuqua realiza excelentemente.
Las actuaciones junto con la dirección son el plato fuerte de esta película, Denzel Washington realiza el mejor papel que haya interpretado (que yo haya visto hasta el momento) y no es para menos ya que por este trabajo recibió el Oscar al Mejor Actor y la verdad 100% merecido, estupenda interpretación, excelente personaje y un esplendido trabajo a la hora de darle los diálogos justos y las acciones necesarias que debía llevar a cabo este personaje. Ethan Hawke no se queda atrás en lo absoluto, realiza un trabajo impecable y uno no puede evitar no ponerse en el lugar de este muchacho a medida que avanza el film, siempre me gusto como trabaja este actor, pero me sorprendió mucho en esta cinta incluso hay pequeñas ocasiones en las que él supera momentáneamente el trabajo de Washington.
En conclusión, Dia de Entrenamiento tiene tantos puntos fuertes que de verdad no encontré puntos débiles en el film (el guion que quizás no sea muy original o no sorprenda lo suficiente) pero la impecable dirección, los personajes super carismáticos, actuaciones mas que sobresalientes y situaciones sacadas del mejor thriller de acción, todo esto sumándole apariciones de dos raperos super famosos quienes son Snoop Dogg y Dr Dree, en fin una película mas que recomendable y una pieza de acción que no debes pasar por alto, mas que recomendada.

Dirección inmejorable
Actuaciones Perfectas y Sobresalientes
La tensión que provocan algunas escenas
Acción bastante realista sin tocar la exageración o lo absurdo
Entretenimiento de comienzo a fin
Ambiente super sumergible
Personajes carismáticos

El guion puede no ser muy original y en ocasiones algo predecible
La falta de acción en estado puro puede llegar a disgustar a algunos espectadores
Que no se hagan films de acción de esta calidad
9.7 (Excelente)

Dia de Entrenamiento (2001)
Duración: 122 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x544
Idioma: Latino/ Ingles
Tamaño: 938 Mb
1 Link por MEGA:

3 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More