27 ene 2014

Elysium (2013)

En el año 2159 existen 2 tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto que vive en la Tierra, sobrepoblada y en ruinas. La secretaria Delacourt no se parara ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intente con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max acepta liderar una misión en la que se jugara la vida, pero que servirá para igualar estos 2 mundos opuestos.
Titulo: Elysium
Titulo Original: Elysium
Año: 2013
Productora y Distribución: Alphacore, Media Rights Capital, QED International y TriStar Pictures
Dirección: Neill Blomkamp
Producción: Bill Block, Neill Blomkamp y Simon Kinberg
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Wagner Moura, William Fichtner, Diego Luna y Emma Tremblay
Genero: Ciencia Ficción, Acción
País: Estados Unidos
Por fin pude disfrutar de una de las películas que mas espere el año pasado y por fin la tenemos acá en la Cueva de Gabriquel, antes de comenzar debo aclarar que esta película es dirigida por el talentoso Neill Blomkamp, director de la afamada Distrito 9, he leído en cientos de sitios criticas sobre este film y en todas (en serio todas) se compara este trabajo del director con su anterior cinta antes mencionada, no encuentro motivo, si bien ambas son una critica a la sociedad en la que vivimos son trabajos independientes y por ende como en todas mis criticas, no voy a comparar esta cinta con el anterior trabajo de Blomkamp, no solo porque no tiene sentido sino porque los films son completamente diferentes.
Elysium muestra una cruda critica a la sociedad y lo transmite sin pelos en la lengua, con una clara diferencia entre la gente adinerada y las facilidades en su vida, y la gente pobre o trabajadora y su diferencia con el otro status social, el mensaje me encanta y queda muy bien plasmado en el film, se entiende a que quiere llegar, las actuaciones son bastante regulares, Matt Damon realiza un extraordinario trabajo e interpreta a un carismático personaje, pero el pésimo villano puesto en la película y que es interpretado por al talentosisima actriz Jodie Foster es uno de los peores malos que he visto en una cinta de ciencia ficción, no solo porque el trabajo de Foster es bastante plano y no se luce para nada en su interpretación, sino que ademas el villano tiene diálogos fuera de lugar o confusos, escenas torpes y un desarrollo denso y perezoso (*SPOILER: sin contar su estúpida muerte). Sharlto Copley realiza un trabajo decente y es el villano mas fuerte de la película (aunque no sea el principal).
La dirección acompaña muy bien al guion que es bastante original a lo que se sabe ver en estos días, los efectos especiales son increíbles, y el toque gore (muy característico de este director, no olvidemos algunas escenas de Distrito 9) le dan buen aspecto al film y ni hablar de la banda sonora que es una pasada.
En fin Elysium es una película de ciencia ficción mas que decente, en la que tendremos muchas cosas buenas, pero los pequeños fallos del guion, o los personajes muy monótonos y cuyo desarrollo es super lento (exceptuando al protagonista), sus cambios de humor o de pensar y lo confusa que son las pocas escenas de acción (debido al inquietante movimiento de cámara) opacan el buen trabajo de Blomkamp puesto en este film, yo lo disfrute aunque la critica le haya dado con un caño.

La dirección muy buena
La actuación de Matt Damon y su protagonico
La banda sonora es de puta madre
El diseño y ambientación de la película
Los Efectos especiales abrumadores
Un film interesante, bastante original a lo usual y muy entretenido
El Mensaje que transmite la película

El guion tiene pequeños fallos molesto con respecto a los personajes
Las escenas de acción no son muy claras y no hay mucha de ellas
Los personajes en general y su desarrollo
La falta de un villano fuerte en el film y el trabajo soso y perezoso de Jodie Foster
6.9 (Correcta)

Elysium (2013)
Duración: 109 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x536
Idioma: Latino/ Ingles
Subtitulos: Español (Forzados)
Tamaño: 1.07 Gb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More