17 feb 2014

Los Juegos del Hambre (2012)

Todos los años la nacion de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y una chica, adolescentes, para competir en los llamados "Juegos del Hambre". Es parte de un entretenimiento rebuscado y en parte es una tactica de intimidacion por parte del gobierno. "Los Juegos del Hambre" son un evento televisado en el cual "los tributos" tienen que luchar y matarse entre ellos hasta que uno solo quede en pie. Cuando Katniss y Peeta son elegido para los 74° Juegos del Hambre, la historia cambiara para siempre.
Titulo: Los Juegos del Hambre
Titulo Original: The Hunger Games
Año: 2012
Productora y Distribución: Lionsgate y Warner Bros. Pictures
Dirección: Gary Ross
Producción: Jon Kilik y Nina Jacobson
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Wes Bentley, Lenny Kravitz, Alexander Ludwig, Amandla Stenberg y Toby Jones
Genero: Drama, Ciencia Ficcion
País: Estados Unidos
Una vez mas se inicia una saga en La Cueva de Gabriquel, Los Juegos del Hambre, anticipando el estreno de "En Llamas", una saga que esta haciendo furor en la cultura adolescente y que vamos a analizar si de verdad es tan buena como dicen.
Antes de comenzar voy a decir esto por única vez y lo voy a colocar en grande para que se les grabe en la retina: NO VOY A BASAR MIS CRITICAS DE LAS PELÍCULAS BASADOS EN LIBROS EN LOS LIBROS EN SI, ES POR ESO QUE NO ENCONTRARAN PARTES COMO: EN EL LIBRO DICE TAL COSA Y EN LA PELÍCULA NO LO PUSIERON. NO HARÉ UNA COMPARACIÓN DEL LIBRO CON LA CINTA PORQUE SIEMPRE EL FILM TERMINARA PERDIENDO. POR ENDE SOLO SE CRITICARA EL GUION DE LA PELÍCULA COMO SI NO EXISTIERA EL LIBRO, ES LA FORMA MAS OBJETIVA DE DAR MI OPINIÓN ACERCA DE ESTE TIPOS DE FILMS (AUNQUE MIS CRITICAS NO SEAN TAN OBJETIVAS EN REALIDAD) ASÍ QUE NO QUIERO LEER COMENTARIOS COMO: "ESO PORQUE NO LEÍSTE EL LIBRO" O "EL LIBRO ESTA MUCHO MEJOR, LA PELÍCULA ES UNA MIERDA DEBERÍAN HABER PUESTO....", ETC. POR FAVOR LOS BOLUDOS ABSTENERSE DE COMENTAR. GRACIAS.
Ahora si empecemos, Los juegos del Hambre resalta por su guion super atractivo y bastante original, en el que la moda impuesta por películas como Crepúsculo, hicieron del romance combinado con la ciencia ficción un tema muy trillado en el cine y la tv de hoy en día. La primera impresión que puede darte es esa, el típico triangulo amoroso de mierda, donde la relación entre los 3 esta mas tomada de los pelos que la mierda. Pero eso no pasa con esta cinta, es solo la primera impresión al ver el trailer o los posters, el film es mucho mas grande que todo eso, con un argumento complejo y super melodramático pero que aunque a veces es bastante aburrido llega a convencer al espectador y siempre queres saber mas, siempre.
La idea es super original, y aunque su desarrollo es lento como rió de mierda, si aguantas los bostezos hasta la parte en la que comienzan los juegos, ahí la película te va a fascinar. Pero aunque su comienzo sea aburrido, es necesario verlo ya que nos mostrara que todo es un show y veremos un perverso y maquiavelico juego en el que las piezas principales son personas, en realidad niños.
La idea de matarse los unos a los otros por comida atrae y mucho, y con una historia de actuación y sentimientos confusos hacen de Los Juegos del Hambre una propuesta super original.
Las actuaciones son brillantes, y aunque en algunas ocasiones falte algo de sentimentalismo y expresión en ellas, están bastante correctas.
En fin, Los Juegos del Hambre tienen mucho que dar y si bien es un film bueno, no rebosa de calidad (excepto argumental) como para definirlo como un peliculon, es pochoclera pero hasta ahí nomas, todos lo errores se deben a una falta de talento a la hora de dirigir, si toda la culpa es tuya Gary Ross, toda.

Las actuaciones son bastantes correctas
Un guion mas que original
No es una película de romance como parece, es mucho mas grande que eso
Una idea super explotada ya, pero esta rebosa calidad en comparación a las demás (Saga Crepusculo, Soy el Numero 4, Mi novio es un Zombie, etc)
El vestuario
Los Personajes
Los Juegos del Hambre (la competencia en si)
El final

Pésima dirección
Desarrollo lento, pero necesario, pero aburrido debido a la mala dirección
La falta de buena música pega fuerte en el film y en su desarrollo
Efectos especiales horribles
Le falta mas sangre y realismo (se supone que están muertos de hambre los protagonistas, pero estos se ven muy saludables)
Demasiados diálogos saturan al espectador
6.5 (Correcta)

Los Juegos del Hambre (2012)
Duración: 142 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x528
Idioma: Español Latino/ Ingles
Tamaño: 1.02 Gb
1 Link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More