10 feb 2014

Oblivion (2013)

Año 2073, hace mas de 60 años la Tierra fue atacada, se gano la guerra pero la mitad del planeta quedo destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper, un antigua marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Su misión consiste en patrullar  diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones mas profundas.
Titulo: Oblivion
Titulo Original: Oblivion
Año: 2013
Productora y Distribución: Relativity Media, Chernin Entertainment,  Monolith Pictures, Radical Studios y Universal Pictures
Dirección: Joseph Kosinski
Producción: Joseph Kosinski, Peter Chernin, Dylan Clark, Barry Levine y Duncan Henderson
Reparto: Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Nikolaj  Coster-Waldau y Melissa Leo 
Genero: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Estamos hoy en esta entrada con una gran película de Ciencia Ficción, que la verdad me sorprendió muchísimo, espero que a ustedes también, empecemos con esta critica a Oblivion, el Tiempo del Olvido.
Oblivion cuenta con un guion que no solo pretende ser original, sino que ademas de agregarle varias sorpresas y giros argumentales tendremos un producto final muy bueno repleto de ciencia ficción y acción. Pero así como la trama hace mas grande al film también lo arruina, desde cierto punto de vista en realidad. La verdad es que el argumento es muy complejo, demasiado quizás para ver 1 sola vez la película, y esto no seria problema debido a otro factor que arruina esta super producción y es su desarrollo. Este es sumamente lento, cargado de muchos diálogos, pero que de alguna forma tiene que ser así, ya que si no lo fuese no se podría explicar de buena forma el guion tan elaborado escrito para el film.
Resumiendo, Oblivion tiene un gran argumento lleno de giros narrativos y gracias a las excelente actuaciones (un sobresaliente para Tom Cruise) este se hace ameno, pero es tan complejo que quizás uno no entienda muy bien lo que esta pasando la primera vez que ves la película, esto puede solucionarse si la ves por segunda vez, pero el problema esta ahí, que la cinta no esta hecha para verla 2 veces y esto se debe al desarrollo lento, perezoso y super cargado de diálogos y tomas ambientales que hacen lento un desarrollo que puede llegar a aburrir al espectador.
Quizás todo esto se debe a que los escritores y el director están tan familiarizados con la idea y el concepto inicial que luego se olvidan que eso deben mostrárselo al publico en general.
Bueno, esta de mas decir los increíbles efectos especiales del film, la sorprendente e increíble banda sonora (de verdad es una pasada) y a las excelentes tomas y fotografía del film. Es una pelicula para disfrutar y si te gusta el cine de ciencia ficción no te la podes perder, otra cosa, el final es sorprendente.

Las actuaciones
La dirección es correcta
Tom Cruise y su protagonico
La fotografía 
Los increibles efectos especiales
Banda Sonora Epica
Muy buenas escenas de accion
Guion super original

Desarrollo muy lento
Puede llegar a aburrir en algunos momentos
Hay muchas cosas que no quedan bien explicadas de buenas a primeras
El guion puede resultar muy confuso apra algunos
Algunas escenas de relleno
El final puede resultar muy confuso
7.3 (Buena)

Oblivion (2013)
Duración: 124 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x536
Idioma: Latino/ Ingles
Tamaño: 1 Gb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More