25 mar 2014

Alien vs Depredador (2004)

El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienigenas libran una batalla. Quien importa quien gane... nosotros perdemos. 
Titulo: Alien vs Depredador
Titulo Original: Alien vs Predator
Año: 2004
Productora y Distribución: Brandywine Productions y 20th Century Fox
Dirección: Paul W.S. Anderson
Producción: David Giler, Gordon Carroll, John Davis y Walter Hill
Reparto: Sanaa Lathan, Raoul Bova, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Tommy Flanagan, Agathe De La Boulaye, Sam Troughton y Carsten Norgaard
Genero: Ciencia Ficción, Terror
País: Estados Unidos
Otro trabajo de Paul W.S. Anderson que arruina una franquicia o nombre de franquicia con su pésimo trabajo pero esta vez por 2 porque son 2 grandes sagas que se ven afectadas por el retrogrado este de Anderson, aunque una mas que otra cabe aclarar.
Si bien Alien vs Depredador no es una película tan mala, el hecho de que lleve el nombre de 2 sagas mas que grandes en el mundo del cine hacen que uno entierre esta producción. Pero aun así hay que darles algunos méritos, como la participación de Lance Henriksen (Bishop en la saga Alien), los incontables guiños a los puntos fuertes de ambas sagas, y algunas buenas tomas, así como también la participación de otros depredadores y otros tipos de Alien.
Hasta donde se, esta película planteaba ser una secuela/ precuela de ambas sagas, y déjenme decirles que no lo logro, no solo porque esta muy ligada al mundo de Alien (tira a la basura todo el mundo creado por el genio Ridley Scott y continuado de forma gloriosa por James Cameron) creando su propio universo o realidad alterna que no coincide o que se esfuerza mucho para ligarse con otro mundo que si bien son parecidos, no tienen nada que ver el uno con el otro, si me refiero al universo de Depredador.
Por si han leído bien y son rápidos razonando, sabrán que en mi opinión la gran falla de este film es su guion, que pretende unir 2 universos que solo funcionan en un videojuego o comic, pero no en el cine. La mala dirección acompaña de buena forma el mal guion hecho, y se hace muy obvia cuando salva personajes de algunas situaciones difíciles para luego matarlos a los 10 o 15 minutos siguientes.
En fin, malos personajes que no nos importan si mueren o no, malas actuaciones (rescato a Lance Henriksen, aunque cabe aclarar que no se luce), algunos efectos especiales que son malisimos (los de la sangre mayoritariamente), la mala dirección y el guion malo entierran esta cinta en lo mas profundo y no puede levantarse por el entretenimiento que pueda llegar a dar, los guiños claros a ambas sagas, el respeto que se le da a ciertas cosas importantes, lo atractivo en la estética de los escenarios y lo atrapante que son los primeros 30 o 40 minutos de película.
Para terminar, no busques algo bueno tanto de Alien como de Depredador, no lo encontraras, solo hallaras un intento de secuela/precuela que si bien es entretenido, no puede llevar el nombre de estas sagas míticas, tirando a la basura el trabajo de gente con mucho talento y originalidad dejando nuevamente en evidencia lo inepto y poco original que es Paul W.S. Anderson.

Es entretenida
Los guiños que se hacen a las franquicias
Se le da bastante respeto a algunas cosas de las sagas originales
Lance Henriksen
La estética de los escenarios
El vestuario y las criaturas
Algunas tomas de cámara que me sorprendieron

La dirección
El guion deja mucho que desear
Las actuaciones
Los personajes
La mayoría de los efectos especiales
La música no es buena
No funciona como secuela o precuela de ambas sagas
Tira a la basura el mundo creado por genios con talento de la saga Alien
Forza una relación entre dos mundos que son parecidos, pero que no tienen anda que ver
3.4 (Muy Mala)

Alien vs Depredador (2004)
Duración: 109 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x544
Idioma: Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 923 Mb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

VERSIÓN EXTENDIDA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More