13 mar 2014

La Mosca 2 (1989)

Tras la muerte del científico Seth Brundle, una empresa de investigación genética consigue que su compañera sentimental tenga el bebe que esperaba. El pequeño, debido a los genes de su padre, padece una alteración cromosomantica que acelera de manera vertiginosa su crecimiento. Ya de grande el niño llamado Martin continuara el trabajo de su padre mejorando los teleportadores y descubrirá el terrible secreto tras el experimento de Brundle.
Titulo: La Mosca 2
Titulo Original: The Fly 2
Año: 1989
Productora y Distribución: 20th Century Fox
Dirección: Chris Walas
Producción: Steven-Charles Jaffe
Reparto: Eric Stoltz, Daphne Zuniga, lee Richardson, John Getz, Frank Turner, Ann Marie Lee y Gary Chalk
Genero:Terror, Ciencia Ficción, Gore
País: Estados Unidos
La primera parte fue bastante decepcionante, uno espera ver algo mas como La Cosa de John Carpenter o al menos el mismo estilo, y lo que encontramos fue un bodrio con poco carisma. Normalmente las segundas partes a veces son peores que las primeras (Matrix por ejemplo) pero muchas otras veces, gracias a dios, la formula puesta en la película original es tan buena o tan mala que a veces se mejora. Un producto que resultaba muy bueno se convierte en algo mucho mejor, mientras que algo muy malo mejora y nos da una posibilidad mas de ver algo con mas calidad, mas aun si la idea original era buena pero estaba mal llevada a cabo.
Esto ultimo es lo que paso con La Mosca 2, aunque no cuente con la dirección del magnate David Cronenberg, la dirección de Chris Walas supera en mucho a la del talentoso director antes mencionado. No solo hizo una mejora del producto original, sino que lo hizo mas entretenido y mucho mas profundo sin salir del mundo ya inventado e impuesto en La Mosca 1.
En cuanto al reparto, solo John Getz vuelve en su papel original y aunque no aparezca mucho tiempo sera clave en la trama del film. Por mas que no lo parezca de comienzo, el reparto en general es mucho mas desconocido que el de la primera entrega pero aunque sean actores menos reconocidos, hacen un mejor trabajo, o por lo menos nos dan personajes mas carismáticos y mas para el recuerdo que no solo sea el científico Brundle, interpretado por el genio Jeff Goldblum, quien aparece en el film en vhs con las grabaciones que realizo la madre del prota de esta película.
Hablando del prota, tendremos una carismática interpretación de Eric Stoltz y nuevamente veremos la evolución del personaje (al igual que su padre) de humano a Mosca.
En fin esta secuela es mucho mejor que su predecesora en mi opinión y se ha ganado un buen lugar en mi podio de clásicos a recomendar, es superior a La Mosca de Cronenberg y mucho mas entretenida que esta, los fallos del film quizás sean su música horrorosa, el hecho que se mantiene una relación amorosa (que a nadie le importa) haciendo de esta bastante importante en el desarrollo del film, pero que cabe aclarar tampoco lo es tanto como en la primera parte, la falta de un villano fuerte y el final que si bien es bueno quizás no sea satisfactorio. Aun así, sus increíbles escenas gore muy bien logradas (la del tipo que se le sale la cara me fascino) que aunque no sean muchas aportan, y todo lo anterior mencionado, desde las actuaciones hasta la buena dirección, todo hacen de La Mosca 2 lo que debió ser para mi La Mosca 1.

Las actuaciones en general
El Maquillaje y los efectos especiales
La transformación del protagonista, al igual que su predecesora
Buena dirección
Personajes mas carismaticos
Las poquitas escenas de gore son muy buenas y muy bien elaboradas
Tiene mejor ritmo y la historia es mas entretenida
Mejora todo de La Mosca 1

Situaciones, dramas y escenas de menor importancia
Falta un villano fuerte en el film
La Música en general
El comienzo es medio denso
El final es bueno pero quizás no muy satisfactorio
7.1 (Buena)

La Mosca 2 (1989)
Duración: 95 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x692
Idioma: Latino/ Ingles 
Subtitulos Español/ Ingles
Tamaño: 947 Mb
1 Link por MEGA:

4 comentarios:

Muchas gracias por compartir este clásico de la películas de terror.

Dignísima secuela, de la obra maestra de Cronoenberg

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More