29 mar 2014

La Noche de la Expiacion (2013)

Año 2022, en una futura sociedad llamado Nueva Fundación de los Padres de América, han decidido implantar una medida, La "Purga Anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que responder ante la justicia. Así, cuando esta norma se aplique y las familias corran peligro, se podrá comprobar hasta que punto están en condiciones de protegerse.
Titulo: La Noche de la Expiacion
Titulo Original: The Purge
Año: 2013
Productora y Distribución: Platinum Dunes, Why Not Productions, BH Productions y Universal Pictures
Dirección: James DeMonaco
Producción: Jason Blum, Michael Bay, Andrew Form y Bradley Fuller
Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge y Tony Oller
Genero: Terror, Thriller, Suspenso
País: Estados Unidos
Otra película de "terror" con Ethan Hawke como protagonista, y no me extraña ya que son de los mismos creadores de Siniestro, otra cinta ya aparecida acá en La Cueva de Gabriquel y de la productora de Oren Peli, Blum House Productions, encargada de hacer solo films de terror.
Bueno la verdad es que no esperaba mucho, pero tampoco tal decepción, haber hay que aclararlo de buenas a primeras, La Noche de la Expiacion no es para nada una película mala, todo lo contrario, deja muchas cosas en evidencia y tiene un suspenso para comerse las uñas, pero no da miedo. Si la tensión es buena y esta en buenas dosis, pero al fin y al cabo solo nos asustaremos 1 o 2 veces en los 85 minutos de película. Aun así, si este film fuera catalogada como genero exclusivamente de suspenso o incluso acción, se llevaría de seguro un mejor puntaje y hasta una recomendación, pero la verdad es que esta cinta es de "terror" y lo pongo entre comillas porque de verdad que no da miedo en casi ningún momento.
Las actuaciones son buenas, el clima creado por el director esta bien logrado, pero no llega a su cúspide debido a su inexperiencia causando terror. Es como ver El Aro (La Llamada, The Ring) y que en ningún momento haya una muerte, que la pendeja de mierda no apareciera, si hay suspenso como para morirse, pero en eso quedaría, en prepararte para el susto y dejarte con las ganas. Y no solo eso sino que cuando este por terminar, diremos: "Ya esta?, ya termina?" y te daran ganas de cascarte los huevos con un cuchillo por perder tiempo tratando de asustarte con algo que no lo logra en ningun momento.
En fin, la película cuanta con buenas actuaciones, una dirección buena para una película de acción o thriller, una ambientación bien lograda, pero debido al poco miedo que da la cinta, a las incontables escenas oscuras que pretenden algo que nunca logran y a un desarrollo rápido que da la sensación de perdida de tiempo hacen de La Noche de la Expiacion un buen Thriller, pero una mala película de terror.

La increíble ambientación y el suspenso que tiene
Buena dirección, para un film de suspenso
Buenas actuaciones
El final no es bueno, pero es satisfactorio
Buenas escenas de acción
La idea no es mala en lo absoluto
Muestra claramente lo que es el humano por naturaleza

El guion puede ser un poco predecible
No es una película de terror, aunque pretenda serlo
No asusta en lo absoluto
Es un film muy oscuro, que hasta molesta
Exceso de escenas que pretenden asustar
Desarrollo rápido que da lugar a que pensemos que perdimos el tiempo
No hay villanos fuertes y aparecen muy poco
4.2 (Mala)

La Noche de la Expiacion (2013)
Duración: 85 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x536
Idioma: Latino
Tamaño: 945 Mb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More