30 may 2014

Rompenieves (2013)

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi destruye la vida sobre la Tierra. Los únicos sobrevivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Los tripulantes de la cola harán una rebelión contra la dictadura de los pasajeros del frente, quien controle el motor, controlara el mundo.
Titulo: Rompenieves
Titulo Original: Snowpiercer
Año: 2013
Productora y Distribución: Moho Films y Opus Pictures
Dirección: Bong Joon-ho
Producción: Park Chan-wook
Reparto: Chris Evans, Kang-ho Song, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt, Ed Harris, Ah-sung Ko, Octavia Spencer, Luke Pasqualino y Ewen Bremner
Genero: Drama, Ciencia Ficcion
País: Corea del Sur
Después de ver el trailer, no pude contenerme. Rompe nieves me atrajo al instante y mas aun del estilo Post Apocaliptico.
Tengo que aclarar que esperaba mucho del film, de verdad tenia una pinta increible, pero me termino decepcionando bastante, ahora explicare el porque.
El guion esta mas que bien, presenta a los pobres del tren que quieren tomar éste para así eliminar el imperio de los ricachones que hacen sufrir a esta pobre gente (algo muy similar a Los Juegos del Hambre, la estética del film, también me hizo acordar mucho a esta película), hasta acá todo joya, cuando empieza la rebelión la película se vuelve muchisimo mas grotesca de lo que venia siendo, mucho mas sangrienta y se centra mas en la acción que en el drama de los primeros 15 minutos. Poco a poco los protagonistas van muriendo y a la vez van avanzando por los vagones del tren, cuyas características están bien definidas (por ej, hay un vagón de agua, otro que es un acuario, otro que esta lleno de plantas para el oxigeno, etc). 
Hasta estos momentos la película me parecía genial, excelente en casi todos los aspectos. El problema fue cuando por fin llegan a la parte delantera, al ultimo vagón, donde esta el creador del tren y el "enemigo" del film. Aunque no lo parezca solo han pasado poco mas de 1 hora, es decir que queda 1 hora mas por delante (fue algo que me sorprendió muchísimo, cuando vi el tiempo creí que la película ya terminaba, pero no aun le faltaba como 1 hora mas) y es acá cuando todo se va a la mierda. Si el guion no es nada predecible, si el vuelco de tuerca no se lo esperaba ni su propia madre, si las actuaciones, escenas y ambientación de esta ultima parte están buenísimas, pero la explicación, el POR QUE real del film es una reverenda MIERDA.
Esta tan bien dirigida, que sentimos la misma decepción que el prota y el final termina cerrando el circulo de MIERDA que comenzó hacia 40 minutos.
Aun así, TODOS los aspectos del film están excelentes TODOS: las actuaciones (Chris Evans hace un papel ES PEC TA CU LAR con todas las letras y separado por silabas, de verdad el tipo es un genio y para los que dicen que no es un buen actor, o un actor mas, vean esta película, se los aseguro los sorprenderá muchísimo), los personajes (mas carismáticos imposible, hasta los que no hablan nos gustan y es difícil verlos morir muy fácilmente), los efectos especiales, la música, la dirección impecable y digna de mención.
En fin, es un film bastante decepcionante a mi parecer, porque si, el guion es muy bueno y la vuelta de tuerca sorprende muchisimo y no es nada esperado, pero ese es el problema, no queríamos esperar eso, el guion como te lo presenta en un comienzo es mas que bueno, es mas que atrayente y todo eso dejado de lado porque?, simple, por enviar un mensaje al publico sobre lo que realmente es el ser humano, de como una persona buena puede cambiar muchos aspectos de la vida de otro y al mismo tiempo como alguien a quien le dimos nuestra confianza y se convierte casi en un heroe para nosotros, también puede decepcionarnos a tal punto que casi ni conozcamos a nuestro "heroe". 
En fin, puedo quedarme todo el día hablando de lo que quiso transmitir el director y de lo decepcionante que fue para mi este film, aun así, las incontables escenas de acción, el plano sangriento y real, las espectaculares actuaciones y los personajes carismáticos hacen de esta película algo que si o si debo recomendar.

Dirección Impecable
Chris Evans deslumbra con su protagonico
Actuaciones para el recuerdo
Una gran variedad de personajes algo mas que carismáticos
Guion elaborado que muestra algo diferente al sub genero post apocaliptico
Muy buenas escenas de acción y drama
Buenos efectos especiales, el 3D esta genial
Buena música
Los multiples mensajes que deja

Decepciona a la hora y tanto de película
El giro argumental es muy grande y cambia rotundamente lo  bueno que aporto en su comienzo
En ocasiones puede resultar algo aburrida
Uso excesivo y sin sentido de la cámara lenta
La falta de música en muchas escenas hace el desarrollo lento y algo perezoso
La forma en la que mueren algunos personajes es casi absurda y estúpida
El final
7.8 (Buena)

Rompenieves (2013)
Duración: 126 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x688
Idioma: Ingles
Subtitulos: Español Incrustados
Tamaño: 900 Mb
1 Link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More