3 oct 2014

Batman: Inicia (2005)

Atormentado por la culpa y la ira, Bruce Wayne viaja en secreto por el mundo buscando los medios para luchar contra la injusticia. Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad dominada por una delincuencia y corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective Jim Gordon y de Lucius Fox, bruce libera a su alter ego: Batman.
Titulo: Batman: Inicia
Titulo Original: Batman: Begins
Año: 2005
Productora y Distribución: Legendary Pictures, Syncopy Films, DC Comics y Warner Bros. Pictures
Dirección: Christopher Nolan
Producción: Emma Thomas, Charles Roven y Larry J. Franco
Reparto: Christian Bale, Katie Holmes, Gary Oldman, Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Cillian Murphy y Tom Wilkinson
Genero: Accion, Drama
Pais: Estados Unidos y Reino Unido
Es increíble el Hype que se esta produciendo por la que va a ser para muchos no solo la mejor película de Batman, sino también la de Superman, me estoy refiriendo claro a Batman vs Superman. En su momento vi las películas de Nolan de este nuevo Caballero Oscuro, y la verdad es que no me sorprendieron en lo absoluto, no me malinterpreten, no me parecieron mediocres ni nada parecido, pero tampoco una obra maestra como la pintan la mayoría. Es por eso que me decidí a verlas nuevamente, esta vez en HD (por supuesto) para mirarlas mas tranquilo y analizarlas mejor, en busca de enmendar mi opinión con un nuevo punto de vista mas actual (ya que las vi apenas salieron, excepto la ultima que aun no la he visto XD).
Es así como encontramos a Batman Inicia acá en La Cueva de Gabriquel. La verdad es que no esperaba mucho de este film, pero tampoco esperaba tan pero tan poco. La película me pareció una mierda, pero una mierda en serio, no es que sea mala técnicamente y argumentalmente hablando, pero es que es un film demasiado denso, demasiado dramático, incluso las escenas de acción están cargadas de este dramatismo. Si bien la dirección esta muy bien llevada a cabo, ya que por lo que se ve, la película es densa (y en mi opinión aburrida) a propósito, es decir es como si Nolan intencionalmente hizo este film denso y aburrido, no solo por sus transiciones bruscas y que descolocan al espectador, sino por los diálogos largos y en muchas ocasiones sin importancia alguna, pero que de alguna manera (como solo Nolan puede hacer) la trama se desarrolla mas que bien y en cuanto nos demos cuenta habremos visto mas flashbacks y conversaciones que cualquier serie o película que hayas visto.
Aunque el trabajo de Nolan es aceptable, no puedo perdonarlo por el mal manejo de la cámara, ya se que la cámara con movimiento le da mas adrenalina al film, pero que puto sentido tiene moverla como si tuvieras Mal de Parkinson por el simple hecho de darle "mas adrenalina" al film, es molesto y es un recurso que se utilizo hasta el punto de irritar, espero que en las próximas películas se arregle esto.
Ahora pasemos al apartado de actuaciones, (me parece que mas de uno aca me putea XD) bueno la verdad es que Christian Bale hace un buen trabajo pero no para ser el protagonista del film, hace uno de los Batman mas sosos que he visto, y aunque le de cierto aire de oscuridad (muy característico del mítico personaje) no quita que Bale no haga un buen Batman, la verdad es que me pareció un Batman muy lelo, bastante emo dramático y que no cautiva como Batman anteriores.
Katie Holmes esta mas de relleno que empanada salteña, aunque Nolan lo haya intentado, la implementacion de este personaje no encaja muy bien con el desarrollo de la cinta. Tanto las actuaciones de Morgan Freeman como la de Gary Oldman y sus personajes me encantaron, ambos personajes me parecieron los mas carismáticos del film solo apacados por uno de los villanos. No, no es Qui Gon Jin es EL ESPANTAPAJAROS interpretado por Gillian Murphy (por dios que cara de loco que tiene ese tipo), si ya se que no es el villano principal del film pero sigo diciendo que tendría que haberlo sido, el Espantapajaros es una excelente combinación entre locura e inteligencia y creo yo le podría haber hecho mucha mas pelea al hombre murciélago que su "SPOILER" Puto Maestro trucho con un pensamiento tan retrogrado y nazi que es difícil creer que alguien como Bruce Wayne haya pasado tanto tiempo con este loco. 
Acabo de decirlo, e villano es una mierda y la pelea final es tan insatisfactoria como burda, lenta y sin emocion. Otro apartado en el que creo yo fallo Nolan, es ese de las peleas ademas de la molesta camara que se mueve para todos lados la coreografia es lenta y se ve muy guionada.
Aun así, la película tiene algunas cosas buenas como los increíbles efectos visuales, la música muy buena ambientadora (como solo los genios de Hanz Zimmer y James Newton Howard pueden hacer, aunque cabe aclarar que no es de sus mejores trabajos) y algunas escenas que valen la pena ver, ademas de que a pesar de que su desarrollo es lento y aburrido, este es bien recibido.
En fin, Batman Inicia me pareció una película aburrida, lenta, con un Batman muy poco carismático y algunos personajes de relleno sin importancia, con un villano enclenque y que en un todo termina opacando cosas buenas y que si se hubieran exprimido hubiéramos tenido una película mas decente, o al menos mas entretenida.

Dirección buena
Los personajes son profundos y se hace gran incapie en su pasado y presente de buena manera
Buenas actuaciones en general, un aplauso para Gray Oldman y Morgan Freeman
Efectos especiales muy buenos
Buena musica
Ambiente oscuro muy bien logrado
Gillian Murphy , su actuación y personaje sobresaliente

Película densa, aburrida y larga al propósito
Personajes y escenas de relleno super molestas
las escenas de acción son lentas y con demasiado movimiento de cámara como para poder "disfrutar" de las escenas de acción
El villano principal
El Batman de Nolan o de esta película es demasiado emo dramático y no esta bien encarnado por Bale quien es opacado por así todo el resto del reparto
6 (Correcta)

Batman: Inicia (2005)
Duración: 140 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x536
Idioma: Español Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 0.98 Gb
1 link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More