30 oct 2014

La Reliquia (1997)

Cuando un barco trae valiosos ejemplares para el museo de historia natural llega al puerto, este aparece lleno de cadáveres horriblemente mutilados. Una bióloga evolucionista que trabaja en el museo y un teniente de policía intentaran esclarecer la causa de tan atroces muertes.
Titulo: La Reliquia
Titulo Original: The Relic
Año: 1997
Productora y Distribución: Paramount Pictures
Dirección: Peter Hyams
Producción: Gale Ann Hurd y Sam Mercer
Reparto: Penelope Ann Miller, Tom Sizemore, Linda Hunt, James Whitmore, Clayton Rohner y Chi Moui Lo
Genero: Terror
País: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japon
Yo no puedo describir la cantidad de pesadillas que me provoco este film haya por el año 2000 cuando la vi por primera vez, cabe aclarar que yo soy del 93 y por ende solamente tenia 7 años. Vaya padres que tenia y lo peor de todo y lo que mas miedo me daba era la caratula o el poster de la película de vhs, y el mensaje que decía abajo era mas aterrador todavía: "No la mires solo". Ahora de grande y bien machito quería traer esta joyita perdida y olvidada por los años, que tantas pesadillas me había provocado en su momento, así que en este Halloween que mejor manera de recordar este tipo de films.
La Reliquia o The Relic como la conozco yo, es un film yankee (en colaboración con Alemania, Reino Unido y Japón) que se centra en un monstruo decapitador y chupador de cerebros (literal eeh) que de alguna manera rara llego a un conocido museo de los Estados Unidos, la razón y el motivo por el que esta la criatura no solo esta mas que bien explicado, sino que ademas el guion y las explicaciones científicas hacen muy creíble el origen del monstruo. Creo que cabe destacar el guion en este sentido, no es que mandaron un bicho gigante así porque si a un museo a matar gente, sino que hay un motivo y un origen bien explicados. El fallo mas grande y notorio en mi opinión es el hecho de que el monstruo babea muchísimo y en todo el puto museo se ve esta baba, el bicho se mueve libremente y nadie nota ningún rastro, pero cuando vemos al bicho vemos que babea muchísimo, un claro fallo pero nada para condenar.
La dirección llevada a cabo por Peter Hyams esta bien recibida y se hacen buen uso de tomas de cámara y música ambientadora para generar tensión al film. El fallo mas grande de la cinta quizás, son las actuaciones, al único que rescato es a Tom Sizemore y creo que a nadie mas, la sobreactuacion de la protagonista y sus pesados diálogos científicos hacen dormir en mas de una ocasión.
En cuanto a los aspectos técnicos, los efectos artesanales del monstruo así como su diseño y los efectos gore están muy bien conseguidos y son libres de admirar, pero en cuanto a los efectos cgi (es decir, los hechos por un ordenador) están muy por debajo del nivel de la cinta y de la época en la que fue hecha, otra cosa respecto a esto ultimo es el mal uso de la pantalla verde/azul ya que en las pocas escenas en la que se hace uso de ella se nota muchísimo y eso para un film de 1998 es bastante grave. La música ambientadora es buena, pero en general las piezas sinfónicas no gozan de buena calidad.
En fin, si buscas un film con buena clima de suspenso, sin muchas escenas absurdas y con un buen guion esta es tu película, pero si buscas mas un film de monstruos con increíbles efectos especiales (estilo "La Cosa") esta no es tu opcion, ya que el film lamentablemente no gozan de un buen apartado técnico en general, aun asi la recomiendo que la veas 100% solo ;)

Buena dirección
Guion creíble y bien conseguido
Buena ambientación
Buen suspenso y clima de tensión
Buen protagonico por parte de Tom Sizemore
La criatura junto con los efectos "artesanales" son dignos de admirar

Malas actuaciones en general
Diálogos pesados
Efectos de CGI bastante malos y mal uso de la pantalla verde/ azul
Musica bastante insipida
6.2 (Correcta)

La Reliquia (1997)
Duración: 110 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x544
Idioma: Español Latino/ Ingles
Subtitulos: Español/ Ingles
Tamaño: 950 Mb
1 Link por MEGA:

7 comentarios:

hola! muchas gracias por subir esta peli.en aquella epoca me dio mucho terror,tuve pesadillas..y ahora me sigue dando escalofrios,ahora que la vuelva a mirar espero que no me de tanto miedo a mis 36 hahaa saludos desde mexico :)

Hola Elisabeth, gracias por tu comentario, si buena peli y espero que te asustes mucho! jeje saludos desde Argentina!

te agradesco infinitamente por esta pelicula,en verdad muchas gracias.

Muchas gracias por subir esta peli ^^
Leí el libro no sabía que le habían hecho una adaptación.. a ver que tal :)=

de nada chicos, no sabia que habia un libro de este film!

yo la vi en su momento en cine, y me gusto bastante, no tuvo mucho exito, y en los años sucesivos recibio malas criticas. el tiempo la ha puesto en buen lugar. a destacar la escena en la que penelope an miller es perseguida por algo que no ve.

Yo la vi en cine y ne parecio una genialidad. La partitura musical es sin duda de las mejores en una pelicula de horror. Difiero en tu comentario.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More