4 oct 2014

X Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Luego de muchos años tras los acontecimientos en La Batalla Final, los X Men son cazados en un futuro apocalíptico no solo para los mutantes, sino también para los humanos. En un intento desesperado para cambiar este futuro catastrófico, Kitty Pryde deberá enviar la mente de Wolverine a su cuerpo pasado para evitar la aniquilación antes de que comience. 
Titulo: X Men: Días del Futuro Pasado
Titulo Original: X Men: Days of the Future Past
Año: 2014
Productora y Distribución: Bad Hat Harry Productions, Tsg Entertainment, The Donner´s Company, Marvel Studios y 20th Century Fox
Dirección: Bryan Singer
Producción: Simon Kinberg, Hutch Parker, Bryan Singer y Lauren Shuler Donner
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Patrick Stewart, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Peter Dinklage, Halle Berry, Evan Peters, Shawn Ashmore, Ellen Page, Daniel Cudmore, Lucas Till, Omar Sy, Fan Bingbing, Adan Canto, Booboo Stewart y Josh Helman
Genero: Ciencia Ficción, Accion
País: Estados Unidos y Reino Unido
Cuando salí de ver esta película en el cine me quede medio boquiabierto, pero no entendía porque. Si bien el film me encanto, tampoco me había vuelto loco (como por ej el Capitan America 2 o Los Vengadores en su momento) pero cuando volví a verla nuevamente en la pantalla de mi pc, termine de entender porque había salido asi del cine, la razón era que mi mente no podía digerir lo que había experimentado, no podía hacerlo rápido y de 1 sola vez y por eso al volver a ver el film me termine enamorando de la película. Es cierto que la cinta del primer momento me pareció excelente, tengo que aceptar que ahora la considero una de mis películas favoritas y creo yo una de las mejores producciones de super heroes que jamas vi (si mejor que Los Vengadores) y la verdad es una de las pocas de películas con temática de Ciencia Ficción o Acción que me toco la fibra sentimental, hay muchas escenas donde se me llenaron los ojos de lagrimas y que un film de este tipo te toque de esa forma es algo digno de admirar.
Esto se debe al complejo guion que esta basado en una popular serie de comic del mismo nombre y obviamente a la impecable dirección de Bryan Singer quien me termino de cautivar con su trabajo, pero esto tampoco podía ser posible gracias a las increíbles actuaciones y por supuesto a la brutal banda sonora que ambienta todo de forma espectacular. Vamos por el guion primero, este es muy elaborado y complejo y lamentablemente requiere que veas si o si las anteriores películas (sobretodo X Men Primera Generación y al menos las 3 pelis que componen la trilogía "original" de X Men) quizás eso sea un punto menos a favor ya que la película esta muy pero muy ligada a las anteriores y para entender el final y que te sorprenda tenes que ver si o si los demás films. Aunque el guion deje algunas pequeñas lagunas, es libre de admirar la buena adaptación que se hizo del comic y lo bien equilibrado que están las escenas metiendo drama, acción, pizcas de humor y hasta suspenso en algunas ocasiones. La ambientación esta bien lograda, los peinados y vestimenta son de la época, esto es algo que se corrigió y se arreglo un poco mas que en Primera Generación. 
En cuanto la dirección no voy a hablar mucho, Singer nos da escenas para el recuerdo y debo decir que este es sin dudas su mejor trabajo de toda su carrera.
Las actuaciones son abrumadoras, aunque la película este protagonizada por Hugh Jackman (quien realiza un trabajo excelente) el que se lleva los aplausos y elogios es James McAvoy, el tipo cautiva y emociona como nunca, su actuación es mas que sobresaliente y sus escenas son espectaculares cargado con una emotividad única, un pedazo de actor que demuestra todo el talento que tiene en este film, de verdad el tipo se paso y lo voy a elogiar siempre por su actuación en esta película. Los demás están muy bien también, Ian McKellen en sus pocas escenas sobresale muchísimo, Patrick Stewart esta un poco plano pero va bien, Ellen Page hace un trabajo excelente también, Jennifer Lawrence no lo hace mal, pero ha tenido mejores trabajos, debo destacar la escena final, pedazo de escena que protagonizan ella y James McAvoy que nuevamente este ultimo sobresale y opaca a su compañera.
El único que no me gusto, bueno en realidad no es que no me haya gustado sino que estuvo un poco flojo es Michael Fassbender, después de su gran actuación en Primera Generación me decepciono un poco ya que no sorprendió como en su anterior trabajo de los Hombres X, aun así sigue haciendo un Magneto increíble. Peter Dinklage realiza un buen villano, pero bueno ya no seguiré porque nombrar uno por uno seria demasiado.
Los personajes nuevos muy carismáticos y los viejos continúan con su esencia de muy buena manera, algunos eso si, cuestionaran o no les gustara el hecho de que Wolverine a mitad de pelicula empieza a perder el protagonismo, para luego retomarlo hacia el final, esto se debe creo yo, a que Singer quería ceder este protagonismo a los personajes de Primera Generación, claro sin dejar de lado a nuestro querido Wolverine.
En fin, escribí mucho me parece XD, una película increíble con todas las letras, emocionante, con acción, una buena historia muy bien desarrollada, con personajes y actuaciones espectaculares, con las mejores peleas de toda la saga y con una música que acompaña todo esto de forma brutal. En conclusión X Men Días del Futuro Pasado es un peliculon, ya sea que te gusten o no los films de Super Heroes, tenes que ver si o si esta producción, te aseguro que no te decepcionara en lo absoluto.

Guion complejo y elaborado y muy bien llevado a cabo
Dirección muy buena, Singer supera todos sus anteriores trabajos
Actuaciones excelentes, una gran mención a James McAvoy
Personajes muy carismáticos y muy bien tratados
Las mejores escenas de acción de la saga hasta ahora
Música ESPECTACULAR
Efectos especiales impresionantes
Buen equilibrio entre los diferentes géneros en los que se hace presente el film
El final emotivo sin dudas
La película esta cargada de sentimentalismo y toca la fibra sensible como ninguna otra de su tipo

A algunos les disgustara la forma que toma el guion cediendo el protagonismo a los X Men de Primera Generación y dejando de lado a Wolverine y los demas
Pequeñas lagunas argumentales con respecto a otras películas y la trama misma del film
Que obligadamente tengas que ver al menos las otras películas de los X Men (sin contar las de Wolverine) para entender de buena forma esta película
Que la saga no termine acá, el final fue Perfecto!
9.8 (EXCELENTE)

X Men: Dias del Futuro Pasado (2014)
Duración: 131 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x534
Idioma: Español Latino
Tamaño: 1.12 Gb
1 Link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More