9 dic 2014

Al Filo del Mañana (2014)

El teniente Bill Cage sin haber participado nunca en combate, es repentinamente enviado a una misión un poco menos que suicida. A Cage le matan a unos pocos minutos, luego se encuentra atrapado en un bucle del tiempo, condenándole revivir el mismo combate brutal una y otra vez. Pero con cada repetición, Cage se vuelve mas habilidoso y junto con la combatiente de Fuerzas Especiales Rita Vrataski trataran de vencer al enemigo de una vez por todas.
Titulo: Al Filo del Mañana
Titulo Original: Edge of Tomorrow
Año: 2014
Productora y Distribución: Village Roadshow Pictures y Warner Bros. Pictures
Dirección: Doug Liman
Producción: Erwin Stoff, Tom Lassally, Jason Hoffs, Gregory Jacobs y Jeffrey Silver
Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton y Brendan Gleeson
Genero: Ciencia Ficción, Accion
País: Estados Unidos
Esta es una e las películas que mas espere este 2014 y que por falta de tiempo y dinero no pude ver en la pantalla grande, la verdad es que mis elecciones eran ir a ver esta película o ver X Men Días del Futuro Pasado, mi decisión creo que es mas que obvia para ustedes. Así como fue que me perdí esta cinta en la gran pantalla, pero la espere con ansias en brrip para ver en la tv de mi casa o en la computadora. Para mi sorpresa, Al filo del Mañana es una propuesta cien por ciento de Ciencia Ficción, y aunque esperaba muchísimo mas de este film, la verdad es que no me disgusto en lo absoluto y me gusto bastante.
La película esta muy bien dirigida por Doug Liman, el trabajo puesto es bueno, las actuaciones también están bien logradas, Tom Cruise hace un trabajo impecable superándose a su antigua filmografia de Ciencia Ficcion (The Oblivion) y encarna un excelente protagonico, Emily Blount acompaña muy bien y sorprende en ocaiones así también como decepciona, en ciertas escenas se le va la sobreactuacion y en muchas otras no hay rastros de expresión en su rostro, si bien la actriz acompaña bien a Cruise de protagonico, no hace mas que eso, ya que no sorprende ni destaca lo suficiente como para hacer gran mención de ella (creo que hasta el momento Cruise no ha tenido un buen acompañante fílmico femenino que este a su altura, habiendo tantas buenas actrices).
Los efectos especiales son abrumadores y la música acompaña bien, los diseños de los extraterrestres y de los exo esqueletos son muy buenos (estos últimos me hicieron acordar en una primera instancia a los traje del videojuego Gears of War), y aunque en general y en muchos aspectos la película esta muy bien, lo mas llamativo de esta es su guion, muy bien trabajado en un comienzo pero que a medida que avanza el film decae un poco. La premisa principal de la película presenta algo muy similar a lo ya visto en Código Fuente (8 Minutos Antes de Morir) algo bastante novedoso, la verdad es que esperaba un "plagio" o una versión futurista de lo visto en esa cinta, para los que no entiendan de que estoy hablando vean el Trailer de esta película y allí sabrán de lo que hablo. El recurso de "volver a repetir el día" es un recurso que fue la base de Código Fuente, y en esta cinta lo es de igual forma, con la diferencia que el propósito y la forma en la que se desarrolla en la trama es mucho muy diferente a la ya mencionada Código Fuente, y lo mejor de todo es que la película lo explica muy bien, ya sea para diferenciarse de esta otra producción o para establecer el hilo principal de la historia. 
Como han podido leer hasta ahora, todo va color de rosas, pero siempre dejo lo malo para el final, no todo es bueno en Al Filo del Mañana, la actuación de Emily Blount no es lo único flojo, el guion que si bien es bastante novedoso y original va decayendo a medida que avanza, las cosas se ponen muy complejas, cada vez mas y en muchas ocasiones parecen resolverse forzadamente debido a que el guion así lo indica. Los personajes en general es otro factor malo en el film, hay una gran cantidad de personajes con sus propias características y personalidades, pero estos apenas llegan a ser de relleno y la relación entre ellos y el protagonista es casi mínima y esto es algo que dificulta la relación con el publico, porque salvo el protagonista, o la mina de la espada, los demás personajes están muy de relleno y no nos importara si mueren o no, acá también hay otro fallo en el guion ya que hacia el final de la cinta este quiere darle importancia a estos personajes, pero no lo logra y lo peor es que quiere hacernos creer que el protagonista ha interactuado con ellos (algo que no vemos obviamente) y falla en esto. Puedo ponerme a decir otros factores que no me gustaron del film, como saltos de escenas bastante rápidos o la falta de una buena batalla épica que me produjera un orgasmo múltiple, pero seria irme de palabras.
Voy a decirles que Al Filo del Mañana es una buena película, que ofrece algo diferente al cine de Ciencia Ficción, con una buena historia, buenas escenas de acción y de humor (que hay bastantes y son muy gratas) y un excelente protagonico que aporta un recurso novedoso como lo es el viaje en el tiempo y que sabe aprovecharlo con creces, no es una joya pero la recomiendo porque es entretenimiento asegurado.

Buena dirección
Efectos especiales y de 3D espectaculares
Tom Cruise y su protagonico
Buenas escenas de acción y de humor bien equilibradas con la trama y el guion complejo
Buena música
Recurso del reinicio del día bien utilizado y bien diferenciado de la película Código Fuente

El guion va decayendo poco a poco
La relación entre los personajes es casi inexistente
La actuación de Emily Blount no es muy convincente
El guion puede resultar complejo y no se entienden muy bien algunas cosas a la primera
Escenas forzadas incluyendo el final, que es un tanto raro debido a esto
7.3 (Buena)

Al Filo del Mañana(2014)
Duración: 113 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x528
Idioma: Español Latino
Tamaño: 1.14 Gb
1 link por MEGA:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More