15 dic 2014

Guardianes de la Galaxia (2014)

El temerario aventurero Peter Quill roba una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar de Ronan, Quill deberá hacer una complicada tregua con unos disparatados inadaptados: Rocket, un mapache super inteligente con grandes problemas mentales, Groot, un humanoide con forma de árbol que tiene un lenguaje bastante limitado, Gamora, letal y enigmática con un gran secreto y Drax el Destructor, quien no logra comprender metáforas. Ellos se unirán para salvar a la Galaxia, llamándose a si mismos Los Guardianes de la Galaxia.
Titulo: Guardianes de la Galaxia
Titulo Original: Guardians of the Galaxy
Año: 2014
Productora y Distribución: Marvel Studios
Dirección: James Gunn
Producción: Kevin Feige
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Michael Rooker, Lee Pace, Karen Gillan,  Djimon Hounsou, Benicio del Toro y Glenn Close
Genero: Ciencia Ficcion, Comedia, Accion
Pais: Estados Unidos
Y aquí nos encontramos con lo que es la ultima película de la segunda fase cinematográfica de Marvel y que terminaría al fin, el año que viene con Los Vengadores: La Era de Ultron. Hay que decir que esta película a nivel de taquilla recaudo mas que la gran Capitán América y el Soldado del Invierno, pero no le gano a esta ultima a nivel de criticas.
Yo tengo que decir, que me encanto este film y que le guardare un lugar muy cariñoso en mi biblioteca cinematográfica y por supuesto un buen lugar en La Cueva de Gabriquel. El porque de esto, simple la cinta tiene sus fallos y no es una película 100% de ciencia ficción o no tendrá grandes momentos para el recuerdo, pero lo que si tiene y es indiscutible, son unos pedazos de personajes, estos si para el recuerdo.
Es muy difícil elegir un favorito entre tantos carismáticos personajes, pero mi elección creo que se decanta para Rocket (personaje hecho en CGI y cuya voz la aporta el talentoso Bradley Cooper) y Groot (Otro hecho por ordenador y cuyo único dialogo lo hace Vin Diesel) ambos muy particulares y unos grandes antiheroes que definitivamente guardare en mi cabeza.
Hay que decir que los efectos especiales son espectaculares, la combinación de colores de varias escenas del espacio me parecieron magnificas (y me hicieron acordar mucho a el estilo tan distinguido de Avatar o incluso al Final Fantasy X), la música es una bestialidad y no solo contaremos con una banda sonora muy a los 70 (que cabe aclarar que desentona en muchas escenas también) sino que ademas contamos con unas piezas sinfónicas compuestas por Tyler Bates (Guitarrista de Marilyn Manson) que le dan un toque épico y emotivo a muchas escenas, sobretodo cerca del final.
Hay que decir que aunque tenga buenos momentos de comedia (a mi parecer es mas una comedia de ciencia ficción que viceversa), buenas escenas de acción, excelentes efectos especiales y una estética y vestuario bien cuidados, la verdad es que el guion no es la gran cosa, es bastante simple (a mi parecer, es quizás porque el film va dedicado a un publico mucho mas juvenil del que últimamente Marvel nos tiene acostumbrado) algo que en mi opinión le quita y mucho al film, ya que pudimos haber tenido quizás una película mas adulta y mas asequible, pero bueno esa es arena de otro costal. La falta de un villano de peso pesado le quita a la película y también tengo que mencionar que la forma en la que muere éste me pareció completamente estúpida y casi insignificativa.
Pero bueno, en fin terminamos diciendo que es una película mas que entretenida con personajes super carismáticos, buenas actuaciones, un espectáculo visual completo, colores y acabado artístico impecables y una música muy buena, que falla o decepciona un poco en su guion sencillo e infantil, con su villano pedorro y con una dirección que decae en pequeñas partes, yo le guardo un lugar muy cariñoso en mi biblioteca, te la recomiendo de corazon!

Personajes super carismaticos
Buenas actuaciones
Increíbles Efectos Especiales
Gran colorido y acabado artístico excepcional
Música espectacular y épica
Funciona mejor como una Comedia de Ciencia Ficción que viceversa
Buenas escenas de acción
Super entretenida, para ver mil veces

La dirección decae por momentos
El guion es bastante infantil y pudo haberse mejorado en mi opinión
El villano
Personajes y pequeños momentos que esta de relleno
La música setentosa desentona algunas escenas
8.7 (Muy Buena)

Guardianes de la Galaxia (2014)
Duración: 122 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x536
Idioma: Español Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 1.40 Gb
1 link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More