6 dic 2014

Halloween (1978)

Durante la noche de Halloween Michael, un niño de 6 años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del cual huye 15 años mas tarde, precisamente en la vísperas de Halloween. Ahora Michael anda suelto por el pueblo, mientras uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.
Titulo: Halloween
Titulo Original: Halloween
Año: 1978
Productora y Distribución: Compass International Pictures
Dirección: John Carpenter
Producción: Debra Hill
Reparto: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nick Castle, Nancy Kyes, P.J. Soles, Charles Cyphers y Kyle Richards
Genero: Terror
País: Estados Unidos
Después de ver clásicos del horror como La Cosa, Hellraiser, Pesadilla en la Calle Elm y El exorcista (entre otros) tenia que ver un clásico que nunca había visto, Hallowen es una película del 78 y es dirigida por el maestro John Carpenter. A pesar de su éxito desmedido en su tiempo y de haber lanzado a la fama a Jamie Lee Curtis, al momento de la realización del film Carpenter no solo contó con un presupuesto casi inexistente sino que ademas éste era muy criticado ya que creían que el destino de la película era el fracaso. Con música ambientadora, buenas actuaciones y una dirección magistral Carpenter logro sorprender a todos y no solo creo uno de los asesinos mas emblemáticos del mundo del horror sino que tambien, hizo una muy buena película con el poco presupuesto con el que contaba.
Luego de haber explicado todo esto, debo decir que desde mi punto de vista la cinta no me gusto mucho, acepto que Carpenter hizo un trabajo sobresaliente, mas aun con la poca plata con la que contaba, pero el film no me transmitió terror, suspenso o algo de tensión en lo absoluto, cuenta con grandes escenas y tomas que quedarían en la historia del cine (como la de Mike Myers persiguiendo y observando a lo lejos a la protagonista) pero la tensión y el suspenso mismo no me llegaron a tocar (debido a la época, quizas), entiendo que estamos en tiempos actuales y que se necesita de mucho como para poder asustarme, pero si películas viejas como el Exorcista o Hellraiser me lograron poner nervioso, yo esperaba que Halloween hiciera lo mismo.
Vuelvo a repetirlo a nivel personal y mas para la época en la que estamos la película no asusta, de seguro en su momento fue un bombazo, pero actualmente se queda muy por debajo de las expectativas a pesar de todo lo que bueno que tiene a su favor. Aun así, la película chorrea calidad, aunque también veremos mas de una escena bastante pedorra y la falta de sangre en el film denota el carente de presupuesto.
Si queres ver una película de terror para asustarte y no poder dormir por la noche, esta no es tu cinta, no tendrás grandes sustos y la atmósfera que el film va creando no llega a asustar en los tiempos modernos. Pero si queres ver un clásico del horror, ver como se puede hacer una gran obra con poco dinero, con actuaciones sobresalientes y una excelente dirección, te recomiendo de corazón este clásico que tenes que ver si o si.

Muy buena dirección
Actuaciones sobresalientes, un pulgar arriba para Jamie Lee Curtis
En su momento, gracias a la atmósfera y grandes escenas que quedarían en la historia este film debió ser un bombazo
Guion simple, pero atractivo
La escena inicial desde la perspectiva del niño
La gran muestra de lo que una persona con gran talento puede hacer con poco dinero

No asusta y aburre bastante en ocasiones debido a la época actual
Música buena, pero super repetitiva
Falta de buenas muertes y sangre que le hubieran dado un buen toque
Muchas escenas que de una forma u otra se repiten
Escenas o situaciones bastante "torpes" debido al poco presupuesto
6 (Correcta)

Halloween (1978)
Duración: 91 min.
Formato: .mp4
Resolución: 1280x544
Idioma: Ingles
Subtitulos: Español (Aparte)
Tamaño: 1.45 Gb
1 Link por MEGA:

1 comentarios:

¿Es el Hombre del saco?
De hecho lo es...
El comienzo de los slashers, tal y como los conocemos hoy en día.
Solo una cosa a reprochar: la escena del perro. Innecesaria.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More