28 ene 2015

Life of Pi: Una Aventura Extraordinaria (2012)

Pi Pattel es un joven que vive en la India, su padre es el encargado del zoologico de la ciudad pero decide emigrar a Canadá. Tras complejos tramites la familia Pattel inicia una travesía que se vera truncada por la tragedia. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación, y tendrá que defender su liderazgo frente al único que prevesiblemente quedara vivo, un tigre.
Titulo: Una Aventura Extraordinaria
Titulo Original: Life of Pi
Año: 2012
Productora y Distribución: Rhythm & Hues, Fox 2000 Pictures y 20th Century Fox
Dirección: Ang Lee
Producción: Ang Lee, Gil Netter, David Womark
Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Ayush Tandon, Adil Hussain, Tabu, Gerard Depardieu, Gautam Belur
Genero: Aventura, Drama
País: India, Taiwan, Canadá y Estados Unidos
Estamos ante quizás uno de los mayores espectáculos visuales desde Avatar (2009 de James Cameron), este film no solo llego a sorprenderme tanto en este aspecto, sino que es un ejemplo y una referencia como lo es la cinta anteriormente comentada. Pero no todo es efectitos o pantallas o grandes efectos 3D, Ang Lee no solo sabe contar una historia de una manera extraordinaria, sino que llena de calidad por todos lados de sus producciones con aspectos actorales sobresalientes, escenas emotivas y cargadas con un dramatismo único y digno de mencionar. Todo esto y mas tiene esta gran Life of Pi y aunque en un comienzo debo decir de que estaba bastante escéptico respecto al film tengo que confesar que me sentí muy mal de no haber visto esta cinta en el cine y sobre todo en 3D.
Como dije en un comienzo, Ang Lee sabe contar una historia de manera increíble, y lo mejor de todo con un seudo mensaje encriptado en sus producciones, la fervente dirección y el guion complejo sacado de un libro en el que la cinta esta basado hacen que la forma en la que nos relatan la historia sea de manera única y muy diferente a cualquier otra producción ( a la única que me recordó en mucho fue a Quien Quiere ser Millonario  del 2008).
Actoralmente hablando el trabajo puesto en el film es increíble y sobresale mucho, me extraña una barbaridad de que el protagonista Suraj Sharma no haya sido nominado a los Oscars del 2012 como Mejor Actor (y aunque lo gano Daniel Day Lewis por su papel en Lincoln, hubo nominaciones de risa como la de Bradley Cooper por El Lado Luminoso de la Vida que no debió haber estado ahí ni por puta, pero bue) y los demás desde el Pi niño hasta el reportero canadiense hacen un trabajo muy fino y cuidado. Quiero terminar en este aspecto con una digna mención a Irrfan Khan que tiene una escena final muy emotiva y digna para el recuerdo.
La banda sonora es muy buena y acompaña y ambienta de forma sublime, los efectos sonoros son espectaculares y hacen del film una experiencia audiovisual completa.
Quizás lo único repudiable del film es que no es una película para todo el mundo, se puede hacer bastante densa de un comienzo y puede que no llegue a cautivarte del todo, pero dejemos las cosas bien claras Life of Pi es una pieza maestra de lo que un verdadero VISIONARIO director puede lograr, junto con un guion único y una inteligencia para poner en evidencia, rodeado de profesionales que hacen su trabajo mas que meritorio, es por eso que esta película es de verdad una Aventura Extraordinaria, un film único y sobresaliente en casi todos los aspectos una historia que, como se dice en el film, te hará creer en Dios.

Dirección mas que sobresaliente
Un guion increíble
Actuaciones sobresalientes. Academia sigan nominando a quienes no se lo merecen 
Música ambientadora impresionante
Efectos de sonido que acompañan perfectamente al espectáculo visual
Cuenta una gran historia de manera única
Escenas para el recuerdo 
Espectáculo visual único y comparable únicamente con Avatar (2009)


No es un film para todo el mundo
Puede llegar a aburrir a algunos
10 (Obra Maestra)

Una Aventura Extraordinaria (2012)
Duración: 127 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x720
Idioma: Latino
Tamaño: 979 Mb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More