5 ene 2015

VHS: Las Cronicas del Miedo (2012)

Un grupo de delincuentes de poca monta son contratados para que vayan a una misteriosa casa a recuperar una cinta de vídeo. Sin embargo, en el salón de la casa frente al televisor, se encontraran un cuerpo sin vida rodeado de cintas de VHS, todas ellas repletas de vídeos espeluznantes, una mas extraña que la anterior.
Titulo: VHS: Las Cronicas del Miedo
Titulo Original: VHS
Año: 2012
Productora y Distribución: Bloody Disgusting, The Collective y Magnet Releasing
Dirección: Adam Wingard, David Bruckner, Ti West, Glenn McQuaid, Joe Swanberg y Radio Silence
Producción: Gary Binkow, Brad Miska y Roxanne Benjamin
Reparto: Calvin Reeder, Kentucker Audley, Lane Hughes, Adam Wingard, etc...
Genero: Terror, Documental Falso
País: Estados Unidos
Para criticar este film hay que decir 2 cosas bien claras:
La primera, voy a criticar cinta por cinta, como saben dentro de la película hay 6 cortos de terror, estos dirigidos por distintos directores y con actores completamente diferentes en cada una de ellas.
Lo segundo, es que tanto la dirección como el guion va a ser lo único que criticare mas en profundidad en cada corto, porque tengo que decir que en casi todos las cintas las actuaciones son malisimas, así que no me voy a centrar en eso, ahora si empezamos:
CINTA 56: Esta sirve como narrativa para la trama argumental del film, hay que decir que el movimiento de la cámara es lo que mas resalta de esta, es molesto y desentona muchísimo. Pero lo que esta aun mas fuera de lugar es el comienzo de esta, no tiene sentido y te preguntaras mas de una vez, que mierda estoy viendo?!, aun asi se revindica un poco al final.
NOCHE AMATEUR: Esta cinta si que me cago hasta las patas, uno siendo hombre no puede no sentirse identificado y tocado con esta cinta. La tensión crece de a poco y las escenas de terror se hacen presentes de a poco, es un gran comienzo porque al terminar ya estamos mas que asustados.
SEGUNDA LUNA DE MIEL: Una cinta que empieza de forma muy extraña, esta se hace bastante larga y en momentos puede aburrir bastante. Aun así hacia el final de ella tendremos varios momentos de gran suspenso, pero que no logran levantar lo mal dirigida que esta y el pésimo guion casi estúpido que la rodea.
JUEVES 17: Definitivamente la peor de todo el film, no asusta en nada y trata de usar el recurso del susto Screamer para lograr algo en el espectador (y aun asi no logra alcanzar ni eso). En fin, escenas completamente estúpidas y muertes tontas y muy mal realizadas.
LA ENFERMIZA COSA QUE LE SUCEDIÓ A EMILY CUANDO ERA JOVEN: De esta, me paso lo mismo con la segunda cinta, tiene sus momentos de gran suspenso pero es muy difícil saber que es lo que realmente pasa. Ademas usan el recurso de mostrar tetas para, emm para vaya a saber que, porque no tiene ningún puto sentido.
31/10/98: Definitivamente la mejor cinta de toda la película, para cerrar con broche de oro e irnos a dormir con mucho miedo, esta a diferencia de las demás cuenta con grandes efectos especiales, la cinta tiene un suspenso y un miedo a lo desconocido que hace que triunfe sobre las otras, es muy difícil no asustarse con las escenas y el suspenso que va emergiendo poco a poco de la cinta, y una cosa mas que la hace mejor que el resto, es que no necesita del sexo o de mostrar tetas o culos para llamar la atención.
CONCLUSIÓN (esta no es una cinta, es mi opinión final XD): VHS tiene grandes momentos, y esta muy bien armada ya que empieza con todo y termina con mucho mas, dejando en el medio las cintas menos llamativas. Si te queres asustar y pasar una mal noche, te la recomiendo de corazón, es muy buena en eso y da un aire fresco a este genero que esta muy por debajo del resto actualmente hablando. En fin, una propuesta que excede en el recurso sexual que no lleva a nada, malas actuaciones y efectos especiales nada creíbles, pero que asusta y te pondrá nervioso, muy nervioso.

La película esta bien armada, para empieza con todo y terminar con mucho mas, dejando a las propuestas menos interesantes en medio.
La primera cinta, a pesar de sus efectos goza de una buena calidad para asustar
La ultima cinta es terrorífica, sin palabras
Es una propuesta extraña y que cambia un poco el subgenero del terror del Documental Falso
Asusta muchísimo, perfecta para una noche de amigos

La mayoría de las cintas están muy mal dirigidas
La cinta 3 y 5 Desentonan muchísimo y es difícil comprender que pasa (quizás esto este hecho adrede)
Malas actuaciones
Efectos especiales malisimos (exceptuando la ultima cinta)
Usa el recurso sexual sin motivo alguno, podríamos perdonar solamente a la 2 cinta
6.8 (Correcta)

VHS: Las Cronicas del Miedo (2012)
Duración: 116 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1920x1080
Idioma: Español Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 1.86 Gb
1 Link por MEGA:

3 comentarios:

Gran película, las historias parecen pesadillas que podríamos tener cualquier persona, es diferente a lo que normalmente se ve.

No tan de acuerdo con tu comentario ....en realidad me parece una gran pelicula.... Tanto en el tema de dirección como en el tema de la actuación....obviamente las actuaciones son malas teniendo en cuenta de q se quiso llegar a lo mas realista posible y cuando uno se pone a grabar con su celular u otra camara es claro que no tendras frente a esa tu camarita a grandes actores..... Y mucho menos si te encuentras en cada una de las situaciones no las habrás ensayado y tampoco intentaras explicar todo como si fuera un documental..... Solamente te interesa grabar y q tengas la evidencia posible.....ese es el verdadero sentido realista q esta entrelazado en la pelicula......una vez mas lo repito muy buena la peli muy genial le doy las 5 estrellas.....

el link de la pelicula no me funciona, podrian arreglarlo porfavor

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More