20 ene 2015

Virus (1999)

Un remolcador detecta, en medio de una tormenta, la presencia de otro barco aparentemente a la deriva. El capitán del barco y su tripulación deciden ir en su ayuda, pero cuando lo abordan descubren que esta vació. O eso creen, ya que la nave se ha apoderado de una fuerza extraterrestre.
Titulo: Virus
Titulo Original: Virus
Año: 1999
Productora y Distribución: Universal Pictures
Dirección: John Bruno
Producción: Gale Anne Hurd
Reparto: Jamie Lee Curtis, William Baldwin, Donald Sutherland, Joanna Pacula, Sherman Augustus, Cliff Curtis, Marshall Bell y Julio Oscar Mechoso
Genero: Terror, Ciencia Ficcion
País: Estados Unidos
Últimamente ando con la fiebre de ver películas de terror de monstruos o que involucren monstruos. Aun así tengo que decir que este film siempre me llamo la atención desde pequeño, pero nunca la vi por miedo o temor (tengo que confesarles que cuando era chiquito era un cagon de los mas grandes cagones XD), no se había algo en la portada y contraportada que no me agradaba mucho y me transmitía malas vibraciones así que después de tantos años por fin veo esta película, que curiosamente me costo muchísimo conseguir y que leyendo en varios lugarcitos de la red se la critico demasiado y quedo bastante en el olvido.
Para mi no fue una gran obra, hay que decir que el planteamiento es bueno, la idea es bastante original, pero creo que no esta bien llevada a cabo. El guion plantea esta idea, pero la cantidad de cosas "raras" y la inmensidad de situaciones ilógicas y estúpidas hacen que la idea primordial (que como vuelvo a reiterar es buena) pierda toda credibilidad. Como opinión mas personal, me impresiona la cantidad de veces que William Baldwin se salva por los pelos.
Actoralmente esta correcta, teniendo a una temerosa Jamie Lee Curtis que hace un buen trabajo (no el mejor, por supuesto), a otro de los tantos hermanos Baldwin que safa de todo y a un Donald Sutherland cuyas actitudes hacia el final me hacen cuestionarme: ¿Que carajos se supone que quería hacer con la maquina? (veanlan para entender ;) ) y que mas haya de eso, es un "villano" de muy poco peso, incluso varias de sus escenas son completamente estúpidas.
Bueno aunque va todo muy mal por estos lares tengo que decir que los efectos especiales son a la vieja escuela, como los llamo yo: "artesanales" y son increíbles, a mi me encantan este tipo de efectos, no solo se ven super realistas sino que lo extravagante de sus diseños son dignos de mención. Hay que decir que el diseño de los cyborgs y los toques gore que tiene el film le suman y mucho en mi opinión.
En fin, tenemos una película cuyo guion es malo, llevado a cabo por una dirección peor aun, pero que en un todo con actores carismáticos (no todos obvio), el miedo a lo desconocido, pinceladas que recuerdan a La Cosa de John Carpenter o a El Octavo Pasajero de Ridley Scott y varios momentos de tensión y algún que otro sustillo hacen de Virus una película en un todo entretenida, super pochoclera y perfecta para un domingo o sábado por la noche lluvioso.

Actuaciones buenas, sobresale notablemente Jamie Lee Curtis
Personajes carismáticos
Pinceladas de tensión y algún que otro susto dignos de mención
Efectos especiales sobresalientes
La fotografía es increíble
La música acompaña bien y ayuda a producir esa atmósfera de lo desconocido
Toques gore y diseño artísticos muy buenos

El guion
La dirección
Momentos estúpidos y sin lógica alguna
La falta de un villano de peso condena gravemente al film
Carece de escenas de acción mas creíbles
6.6 (Correcta)

Virus (1999)
Duración: 100 min.
Formato: .mp4
Resolución: 1280x544
Idioma: Ingles/ Portugues
Subtitulos: Portugues/ Español (Aparte)
Tamaño: 842 Mb
1 link por MEGA:
DESCARGA
SUBTITULOS

NOTA: RECUERDEN CAMBIAR EL AUDIO A INGLES PARA DISFRUTAR AL 100% EL FILM. SE QUE LOS SUBTITULOS NO SON LOS MEJORES PERO ME COSTO MUCHÍSIMO CONSEGUIRLOS

5 comentarios:

Gracias por compartir y el trabajo puesto en ello, un excelente blog ;)

gracias capo, esta buena esta pelicula

Hola, gracias por tu esfuerzo, estoy viendo la peli y no se porque dices que los subtitulos no son los mejores, son claros, con buen tiempo y su traducción es buena, gracias

Ya vi la peli, si tienes razón los subtitulos se saltan algo de la conversación pero no es mucho , gracias igual

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More