20 feb 2015

Leviathan: El Demonio del Abismo (1989)

Un grupo de mineros excava en busca de minerales en el fondo del mar. De repente un día, se encontraran con un barco ruso que supuestamente debería estar a flote. Aparentemente los rusos estaban experimentado, y ahora el experimento llego al navío de los mineros. Sin poder salir a la superficie debido a una tormenta, los mineros deberán sobrevivir y buscar la forma de acabar con un monstruo sediento de sangre.
Titulo: Leviathan: El Demonio del Abismo
Titulo Original: Leviathan
Año: 1989
Productora y Distribución: Metro Goldwyn Meyer
Dirección: George P. Cosmatos
Producción: Charles Gordon, Lawrence Gordon, Luigi De Laurentiis y Aurelio De Laurentiis
Reparto: Peter Weller, Richard Crenna, Amanda Pays, Ernie Hudson, Hector Elizondo, Michael Carmine, Daniel Stern, Lisa Eilbacher y Meg Foster
Genero: Terror, Ciencia Ficcion
País: Estados Unidos
Siguiendo aun con la fiebre de los monstruos, navegando en Internet me tope con este film que curiosamente era descrita en todo foro o chat como una vil copia de El Octavo Pasajero pero en el fondo del mar. Me pareció muy peculiar y como fan de la gran entrega de Ridley Scott me puse a investigar que onda con esta Leviathan. Curiosamente la sinopsis me recordó al instante la trama argumental de la primera Alien, un grupo de científicos encerrados con una extraña criatura que ellos mismo pusieron dentro de su ambiente.
La cosa aun así seguía llamándome la atención y me dispuse a verla, como gran fan de la peliculas de monstruos, este film comenzó bastante bien pero a medida que avanzaba se iba volviendo torpe. Me impresiono la cantidad de cosas que hizo para parecerse a Alien y mientras mas avanzaba se ridiculizaba así misma como un verdadero plagio del trabajo de Ridley Scott.
Cuando termine de verla opinaba exactamente igual que todos los lugares de criticas donde había leído sobre esta cinta, con la diferencia que yo creo que no solo plagio a El Octavo Pasajero sino también al trabajo magistral del gran John Carpenter, La Cosa. Entonces para resumir, por si fuera poco Leviathan no solo plagia una significativa película de monstruos que popularizo el genero de terror combinado con Ciencia Ficción, sino que ademas se tomo el trabajo de sumar ideas y mas plagios de otro grande en este sub genero como lo es La Cosa.
Ademas de mi gran sorpresa por parte del guion, levante la ceja al comienzo del film al ver el reparto, que tenia a los archiconocidos como Peter Weller (Alex Murphy de Robocop), Richard Crenna (Coronel Trautman en Rambo), Ernie Hudson (el negro de Los Cazafantasmas) y Daniel Stern (el ladrón flaco y tonto de Mi Pobre Angelito). Como ven un reparto de lo mas pintoresco con actores que hacen un trabajo mas que modesto, pero debido al guion malo y a la dirección floja no llegan a lucirse como deberían, interpretando a los genéricos personajes cliché de las peliculas de terror.
En fin, un film super desconocido que quedo en el olvido (gracias a dios) por las producciones grandes a las que se encarga de plagiar casi descaradamente, aun así es un film entretenido con algún que otro sustillo y con alguna que otra escena de tensión. Comparándola con lo grandes del sub genero Leviathan se queda muy chica, fuera de eso es un film de lo mas interesante.

Film de lo mas interesante y bastante entretenido a pesar de lo torpe del desarrollo del film
Buenas actuaciones
Efectos especiales increíbles (artesanales como yo digo)
Alguna que otra buena escena de tensión y algún que otro susto

El guion plagiador
La dirección
Desarrollo torpe y que hace que el film se hunda solo
Falta de buena música ambientadora
La mayoría de las muertes son bastante ridículas
El diseño del monstruo es una mierda completa
La escena del final, simplemente ridicula
En vez de esforzarse para sumar algo nuevo, solo se empeña en parecerse lo mas posible a Alien y La Cosa
2.4 (Horrible)

Leviathan: El Demonio del Abismo (1989)
Duración: 103 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x544
Idioma: Ingles
Subtitulos: Español / Ingles
Tamaño: 897 Mb
1 link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More