2 mar 2015

Batman: El Caballero de la Noche (2008)

Batman se levanta de nuevo en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del comisario Gordon y el fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se lanza a las calles para desmantelar las organizaciones criminales que aun quedan en Ciudad Gótica. Pero pronto se verán envueltos en medio del caos desatado por una nueva mente criminal conocida únicamente bajo el seudónimo de El Guason.
Titulo: Batman: El Caballero de la Noche
Titulo Original: Batman: The Dark Knight
Año: 2008
Productora y Distribución: Legendary Pictures, Syncopy Films, DC Comics y Warner Bros. Pictures
Dirección: Christopher Nolan
Producción: Christopher Nolan, Emma Thomas y Charles Roven
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Michael Caine, Morgan Freeman, Eric Roberts y Cillian Murphy
Genero: Accion, Drama, Thriller
Pais: Estados Unidos y Reino Unido
Después de la gran y bochornosa decepción que me produjo la primera entrega del enmascarado nocturno, debo admitir que no esperaba gran cosa de esta secuela directa del film de Nolan. Y que bueno, porque gracias a que no espere demasiado pude disfrutar sin lugar a dudas de este grandioso film.
La increíble recepción por parte del publico general me había hecho pensar que El Caballero Oscuro era un buen film, pero estaría a la altura? o seria uno de toodos esos films nominados a los oscars sobrevalorado? La verdad es que no, el guion, lo bien adaptado que esta, la fotografía, los efectos especiales, el vestuario y maquillaje, la dirección, las actuaciones, todo esta perfecto en esta cinta.
Podría ponerme a escribir y escribir acerca de lo buena y amena que me resulto esta producción, pero prefiero centrarme en decir que el guion es de lo mas oscuro y realista posible (dentro de lo que cabe en un universo de un comic o de un super heroe) salvo por algunos detalles que me parecieron bastantes desencuadrantes como ese programa de ondas de sonido que se carga inalambricamente a los ojos de Batman, la cantidad de escenas de acción en las que nuestro encapotado sale completamente ileso (si como hizo para caer de un edificio y no romperse la espalda), el final y otros tantos detalles que de seguro notaran al ver 1 sola vez el film.
Aun así y con estas molestias, estamos ante una gran película de acción, con toques de drama y una caracterización de personajes increíbles. Donde veremos uno de los peores villanos mejor interpretado que jamas podrás llegar a ver, que nuevamente supera al protagonista (lo dije en la primera critica, Bale no es mal actor, pero no es un buen Batman, el tipo es opacado por todos) interpretado por el difunto y genio maestro Heath Ledger. El cambio de Maggie Gyllehaal fue mas que beneficioso y la incursión de Aaron Eckhart hace que nuevamente otro villano opaque la actuación del simplista de Christian Bale.
En fin, una excelente película de acción, con toques de drama y thriller que están hechas para un publico un poco mas adulto y que en definitiva se merece un gran lugar en mi ranking de mejores peliculas de Super Heroes.

Dirección Espectacular
Guion muy bueno, fiel al comic y bien adaptado a la pantalla
Actuaciones muy buenas
La actuación de Heath Ledger queda para la historia
Estética oscura y realista (dentro de lo posible) muy bien lograda
Efectos especiales buenos
Buen balance entre drama, thriller y acción. Sin llegar a ser aburrida o exagerada
Una de las mejores peliculas de Super Heroes para el publico que no le guste este tipo de peliculas

La actuación de Christian Bale es opacada por todos sus compañeros
El guion tiene algún que otro fallo (sobre todo al final)
Algunas escenas de acción que no tienen lógica (como la de los lentes de ondas)
La música no es mala pero no esta a la altura de lo que Hans Zimmer nos tiene acostumbrados
9.2 (Excelente)

Batman: El Caballero de la Noche (2008)
Duración: 152 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x528
Idioma: Español Latino/ Ingles
Tamaño:855 Mb
1 link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More