16 mar 2015

Contrabando (2012)

Para proteger a su cuñado y a su familia de un capo de la droga, Chris un antiguo contrabandista debera viajar a Panama para conseguir unos cuantos millones de dolares en billetes falsos para saldar su cuenta pendiente.
Titulo: Contrabando
Titulo Original: Contraband
Año: 2012
Productora y Distribución: Working Title Films, Relativity Media y Universal Pictures
Dirección: Baltasar Kormakur
Producción: Pamela Abdy y Eric McLeod
Reparto: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Ben Foster, Giovanni Ribisi, Caleb Landry Jones, Lukas Haas, J.K. Simmons y Diego Luna
Genero: Drama, Accion
Pais: Estados Unidos y Panama
Lo que me paso con esta cinta nunca me había sucedido, la cosa es que en realidad quería ver una película protagonizada por Mark Wahlberg y que estaba acompañado por Charlize Theron y creo que tambien Jason Statham, película que cuyo año de lanzamiento fue 2003 pero que de alguna manera o por razones del destino me termine equivocando y vi finalmente ésta Contrabando, que a pesar de mi desilusión (por haberme equivocado obviamente) termine sorprendiéndome con un drama muy bien elaborado de acción cuyo tema principal obviamente son los contrabandos.
Aunque esperaba un poco mas de tiros viniendo de una cinta protagonizada por Mark Wahlberg debo decir que me sentí muy bien con el film, porque es una cinta que trata en lo posible de no salirse de foco y presentar de la forma mas humana posible a los personajes y las situaciones que se presentan con un gran giro argumental casi al final.
Las actuaciones están muy bien logradas, Ben Foster se come el film completo y Giovanni Ribisi (que raro) lo hace excelentemente bien, Wahlberg aporta lo suyo al igual que Beckinsale pero sus personajes son demasiados genéricos y no me atrajeron lo suficiente. J.K. Simmons hace un gran personaje y sus escenas le agregan algo de comedia al muy serio film.
Por supuesto no todo es color de rosas, el personaje de Mark tiene un gran fallo en mi opinión y es que, el tipo sabe de todo es decir puede hacer cualquier cosa, desde cerrajería, hasta reparación y limpieza, sin contar que sabe usar armas, es buen luchador , buen padre y familia y encima tiene los pantalones necesarios y la mente maestra de planificar tooodo. Esto mas que ayudar al film termina sepultándolo ya que como excusas del guion, se usa al protagonista para tapar todo hueco argumental posible. Por ejemplo, te preguntaras quien creo la llave para tal cosa en el guion y ahí sale el prota haciendo cerrajería en tiempo limite para justo salirse con la suya. Ademas de esto sumemosle el final que, aunque es bueno este no llega a convencer del todo.
En fin, con todo estos problemas tenemos un drama de acción bastante bueno y modesto con muchos apartados que la harán verse real y que de seguro te gustara, yo te la recomiendo.

Buena dirección
Buenas actuaciones en general, pulgar arriba para Ben Foster
Buen equilibrio entre el drama y la acción
Guion simple pero atractivo
Drama humano y sensible
Algunas escenas de comedia desvirtúan un poco pero le agregan cierto toque que la hace mas amena

Se usa al protagonista como excusa para cualquier hueco argumental o para facilitar explicaciones no tan obvias
Quizas pueda resultar un poco lenta debido a la falta de mas escenas de acción
El giro que toman algunos personajes
El final no es el mejor ni convence lo suficiente
7.4 (Buena)

Contrabando (2012)
Duración: 110 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1270x540
Idioma: Español Latino
Tamaño:1.03 Gb
1 link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More