26 mar 2015

La Teoria del Todo (2014)

Narra la relación entre el celebre astrofisico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en la que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postro al famoso científico en una silla de ruedas.
Titulo: La Teoria del Todo
Titulo Original: The Theory of Everything
Año: 2014
Productora y Distribución: Working Title Films, Focus Features y Universal Pictures
Dirección: James Marsh
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten 
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, Harry Lloyd y David Thewlis 
Genero: Drama, Romance, Hecho Real
Pais: Estados Unidos y Reino Unido
La Teoría del Todo en este pasado 2014 se consagro como una de las mejores peliculas del año este que paso, pero aunque no fue la gran galardonada, se llevo unas criticas increíbles y como era de esperar capto mi atención, pero por sobretodo la trama del film. Y si una adaptación biográfica del talentoso científico Stephen Hawking y la historia de su enfermedad. Como gran admirador a la mente brillante de Hawking decidí a ver este gran film dramático que narra su vida desde la universidad.
A primera vista el guion se centra mucho en él y en como poco a poco la enfermedad va tocando su cuerpo, uno no puede no sentirse mal viendo las escenas y es que la peliculas en mas de un momento toca la fibra sensible. Para los primeros 40 minutos el film va de 10, pero después comienza una picada hacia abajo ya que la cinta comienza a centrarse mas en su mujer y en su conflicto interno, no es por menos preciar el trabajo de Felicity Jones, pero el film pierde y mucho hasta casi el final. La película se vuelve mas densa, mas aburrida a cada paso y cerca del final vuelve a tomar el ritmo con la que empezó dándonos un final mas que aceptable.
La dirección es muy buena, llevando lo mejor posible el guion a buen puerto, mi única queja seria lo mencionado anteriormente, pero tambien debo ponerme en los zapatos del director y es que aunque no lo sea de buenas a primeras, la película esta catalogada como romántica y el director debe de hacer esto si el guion se lo demanda.
Las actuaciones son muy buenas, la mas sobresalientes sin dudas es la de Eddie Redmayne, actuación mas que increíble y un papelazo de los mejores que he visto en mi vida, actuación que por cierto le valió el Oscar a Mejor Actor y nada que objetar definitivamente.
En fin, no me quiero liar mucho, un film que no es para cualquiera definitivamente, muy bien ambientada, quizás se tendría que haber hecho mas retoques de maquillaje a Felicity Jones para mostrar su envejecimiento, ya que la mina parece tener el secreto de la juventud en el film. Pero mas allá de la fotografía un poco rara, y los efectos de iluminación excesivos tenemos una película con un guion muy bueno, con escenas muy bien logradas y en muchos casos emotivas con una música que si bien a veces no ambienta e la mejor manera, ésta es muy bonita, con actuaciones mas que sobresalientes y creíbles y con un final que te dejara un mensaje muy bonito para pensar, todo esto hay que decirlo muy bien dirigido. Así que te recomiendo este film, aunque ses una sola vez tenes que verla.

Guion muy bueno
Dirección Excepcional
Actuaciones mas que sobresalientes
Eddie Redmayne y el papel de su vida sin lugar a dudas
El comienzo y el final
Música Bonita que ambienta casi siempre de buena manera

El desarrollo del film es muy lento y denso en cuanto se centra en el personaje femenino de la película
La fotografía del film luce rara
Efectos de iluminación excesivos
Se tendría que haber retocado de mejor manera el pasar de los años del personaje de Felicity Jones
No es una cinta para cualquiera pero debes verla si o si
9 (Excelente)

La Teoria del Todo(2014)
Duración: 123 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x536
Idioma: Español Latino/Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño:1.16 Gb
1 link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More