24 abr 2015

La Escalera de Jacob (1990)

Tras volver de la guerra de Vietnam, Jacob sufre una serie de alucinaciones fantasmales. Todo le lleva a sospechar de una conspiración que escapa de su entendimiento. Perseguido por demonios, Jacob intentara averiguar que es lo que le sucede, intentando salvarse del infierno.
Titulo: La Escalera de Jacob
Titulo Original: Jacob´s Ladder
Año: 1990
Productora y Distribución: Carolco Pictures, TriStar Pictures y Lionsgate Entertainment
Dirección: Adrian Lyne
Producción: Mario Kassar, Alan Marshall, Andrew G. Vajna y Bruce Joel Rubin
Reparto: Tim Robbins, Elizabeth Peña, Dani Aiello, Matt Craven, Pruitt Taylor Vince, Jason Alexander, Patricia Kalember, Ving Rhames y Macaulay Culkin
Genero: Terror, Thriller, Suspenso, Drama
País: Inglaterra
Conocí este oscuro film por una recomendación del youtuber Dross, decía que era un gran MindFuck, y vaya que tenia razón. Lo que me sucedió al terminar de ver La Escalera de Jacob, nunca me había sucedido con ninguna otra producción, a la noche cuando me fui a dormir tuve muchísimas pesadillas sobre demonios y sobre el diablo, y aunque en la película no queda bien marcado que es una cosa u otra, la verdad que el no saber exactamente lo que uno esta viendo hace que la mente te juegue una muy mala pasada, en otras palabras y literalmente hablando, esta película violo mi mente de una manera que ninguna otra pudo hacerlo antes.
Que esto anterior dicho sirva como advertencia si te decidís a ver este film, porque si bien no es una película de terror 100% puro, lo que hará con tu cabeza es tan retorcido que no podrás creerlo. Yo creo que todo esto se debe al buen manejo de una dirección mas que impecable, que en un comienzo en mas de una ocasión te vas a preguntar que mierda estas viendo, pero al final todo se resuelve de una manera que te dejara muchos días pensando en el gran final de esta película que de alguna manera te afectara negativamente, debido a lo triste que resulta el film en general si lo comprendes al 100%.
Las actuaciones son espectaculares, Tim Robbins hace un papelazo (no se puede esperar menos) y su protagonico sobresale muchísimo, en mas de una ocasión nos meterá tanto en el film que no habrá manera de no ponerse en los zapatos del pobre tipo. Elizabeth Peña acompaña de buena manera.
 No me quiero extender demasiado ya que hablar mucho de este film seria revelar cosas muy grandes de su argumento, debo recalcar que los demonios del film son muy pero muy aterrorizantes (el maquillaje es excelente) y los momentos de tensión que hay la hacen tranquilamente una muy buena cinta de suspenso y terror psicológico. Pero es claramente una película que no es para todos los públicos, no solo para aquellos a los que les gusta el terror, sino tambien para el publico general, que aunque hacia el final se expliquen muchas cosas, en la mayoría de los casos casi todo el film es una propia interpretación del espectador con un claro mensaje (si lo llegas a comprender) y si este, no tiene la madurez suficiente o la mente bien abierta para recibir esta producción algo bizarra pero sobretodo muy perturbadora, no disfrutara al 100% del film y mucho menos entenderá el mensaje del mismo.
Si te animas, te recomiendo de corazón esta producción olvidada por los años que aunque no lo sepas, sirvió como inspiración de la serie de juegos de Silent Hill.

Guion enrevesado pero que resuelve la mayoría de las incógnitas
Excelente dirección
El espectacular protagonico de Tim Robbins
Actuaciones muy buenas en general
Buen maquillaje
Muy buen diseño de criaturas y demonios
La cinta mas MindFuck que haya visto en mi vida
Te dejara pensando mucho
El mensaje final, si entendiste el film lo vas a cazar

La música
Los efectos de sonido
La escena del secuestro del auto me resulto demasiada forzada y que desentona el buen ritmo de la película
No es un film para todos los públicos
Es demasiada confusa para la mayoría hasta el punto que muchos dejarían de verla por eso
8.0 (Muy Buena)


La Escalera de Jacob (1990)
Duración: 116 min.
Formato: .mp4
Resolución: 1280x688
Idioma: Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 701 Mb
1 Link por MEGA:

2 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More