14 abr 2015

VHS 2: Las Cronicas del Miedo 2 (2013)

Buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa y encuentran una colección de cintas VHS. Cuando ven los horrible contenidos de cada cassette, se dan cuenta de que puede haber motivos oscuros detrás de la desaparición del estudiante.
Titulo: VHS 2: Las Cronicas del Miedo 2
Titulo Original: VHS 2
Año: 2013
Productora y Distribución: Bloody Disgusting, The Collective y Haxan Films
Dirección: Adam Wingard, Jamie Nash, Gareth Evans, John Davies, Jason Eisen y Timo Tjahjanto
Producción: Gary Binkow
Reparto: Kelsy Abbott, L.C. Holt, Adam Wingard, Hannah Al Rashid, etc...
Genero: Terror, Documental Falso
País: Estados Unidos, Canadá e Indonesia
Como dije en la critica anterior de VHS (Click para leerla), voy a criticar esta película de la misma manera, voy a poner los títulos de las diferentes cintas que aparecen en el film y ademas al final con el titulo de: CONCLUSIÓN, daré un ultimo párrafo resumiendo todas mis impresiones y opiniones, en fin comencemos.
TAPE 49: Al igual que en la primera entrega tenemos una cinta que sirve como hilo conductor para todas las demás y que nuevamente nos pone en los zapatos de 2 cazarecompensas (por decirlo de una manera) y pobres infelices cuyo final es mas que predecible. La verdad es que esta cinta no se desarrolla mucho (a comparación de la anterior entrega, esta que funciona como hilo conductor no ejerce protagonismo alguno) y aunque cerca del final llegue a sorprender algo, la cosa es bastante aburrida y solo nos limitaremos a ver cosas raras de fondo y a los personajes mirando las tv.
CLINICAL TRIALS: Con esta cinta comienza de muy buena manera esta VHS 2, y aunque no solo tendremos grandes sustazos sino que muchas situaciones de gran tensión, y aunque alguna que otra escena desencuadra bastante (como la sexual, pero hablare de esto de mejor manera en la conclusión) en un todo la cinta termina siendo bastante buena y aterradora. Como ultimo aspecto a tener en cuenta, me parece de lo mas original mostrar todo este metraje a través de los ojos del prota, ya que de esta manera no hay posibilidades de no ponerse en los zapatos del pobre tipo.
A RIDE IN THE PARK: Una de zombies, vista de la perspectiva de uno de estos. Veremos como los zombies comen y se alimentan todo en primera persona. Esta cinta me pareció interesante pero bastante floja, desde descuidos muy obvios en el guion hasta las actuaciones que por supuesto no son nada convincentes, hacen que este paseo por el parque sea bastante malo.
SAFE HAVEN: La favorita de todos. La idea de la secta satánica es muy buena, y aunque en un comienzo cuesta en arrancar con la trama, en el momento que se desmadra todo la cinta pasa a buen puerto, pero en mi opinión hacia el final lo único que hace es mostrar sangre a 4 manos de mala manera, con efectos especiales muy pedorros y con una especie de cabrito salvaje de 3 metros persiguiendo al único sobreviviente, lo que la hace en un todo bastante buena hasta el final en donde se vuelve graciosa sin intenciones de serlo.
ALIEN ABDUCTION SLUMBER PARTY: Como bien lo dice el nombre, esta incluye en la cinta a los famosos extraterrestres que por supuesto no tienen buenas intenciones. Esta es, en definitiva el peor tape de todo el film ya que no solo la cámara es la mas molesta de toda VHS 2, sino que ademas las escenas no dan miedo alguno. Se nota la intención por parte del director en tratar de asustar de la manera mas primitiva posible, pero no lo logra. Solo veremos aliens altos persiguiendo a los protagonistas muy similar a "Encuentros Paranormales" con efectos especiales desastrosos y con un desaprovecho de los aliens increíble, que como digo es bastante raro ver tapes o films cámara en mano sobre extraterrestres y pudieron haber hecho un mejor trabajo.
CONCLUSIÓN: VHS 2, comparándola con su anterior entrega es mucho mas salvaje, primitiva y sanguinaria. Pero la gran carencia de un buen suspenso en la mayoría de las cintas, de un buen final (recordemos que en VHS 1 el ultimo tape era increíble) y con unas cintas que si bien redujeron en gran medida la utilización de escenas sexuales (sin ningún motivo, claro) y se centraron mas en la violencia, el cambio no sirve para levantar lo que es en una totalidad una película muy regulera, tirando a mala y que aburre mucho por momentos.

La cinta Clinical Trials
Buenos sustazos en general independientemente de la cinta
Buena tensión y suspenso en las cintas 2 y 4
La cinta 3, de los zombies es mas que interesante
Los toques gore
Se redujeron los aspectos sexuales

Malas actuaciones
La formula impuesta por la primera entrega no funciona en esta segunda
Falta de buen suspenso y terror en casi toda la pelicula
El cambio violento y sanguinario no sirve para levantar el aburrimiento y el fiasco que resulta esta VHS 2
Carencia de un buen final
Es bastante aburrida por muchos momentos
4.8 (Mala)

VHS 2: Las Cronicas del Miedo 2 (2013)
Duración: 96 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x720
Idioma: Español Latino/ Ingles
Subtitulos: Español/ Ingles
Tamaño: 1.05 Gb
1 Link por MEGA:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More