18 ago 2015

Duro de Matar (1988)

John McClane es un policia de Nueva York que visita a su esposa en Los Angeles. Cuando ambos se encuentran en una fiesta navideña por compromisos laborales, un grupo de terroristas toman a los invitados de rehenes. John es el único que ha pasado desapercibido, es asi como empieza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policia.
Titulo: Duro de Matar
Titulo Original: Die Hard
Año: 1988
Productora y Distribución: Silver Pictures, Gordon Company y 20th Century Fox
Dirección: John McTiernan
Producción: Lawrence Gordon y Joel Silver
Reparto: Bruce Willis, Alan Rickman, Alexander Godunov, Boonie Bedelia, Reginald Veljohnson, Paul Gleason, De´voreaux White, William Atherton y Hart Bochner
Genero: Acción
País: Estados Unidos
Es raro que un amante del cine, cinefilo loco como yo, nunca haya visto la trilogía original de lo que seguramente es el manual de como debe ser una buena película de acción, me da un poco de vergüenza admitir que jamas había visto las cintas protagonizadas por Bruce Willis y es por eso que me voy a poner en manos a la obra.
Con una direccion muy buena, actuaciones en general sobresalientes y con un presupuesto bastante modesto, Duro de Matar es sin dudas lo que falta en el cine actual, es decir, un film que no tema mostrar crudeza o mas realismo por miedo a la clasificación final. La dirección de McTiernan (director de peliculas como Depredador o 13 Guerreros)  es muy buena y aunque tenga escenas un poco mal cuidadas en aspectos generales el film cumple de la mejor manera.
Las actuaciones son sobresalientes desde el grandioso protagonico de Bruce Willis, pasando por el fino y excelso trabajo de Alan Rickman (actor que por cierto me encanta).
Los efectos especiales estan muy bien cuidados desde grandes explosiones hasta incluso destrucciones de coches y muchas muchas balas, la música esta bien sin mas aunque en lo personal me pareció que desentonaba bastantes escenas. El vestuario es algo que cabe aclarar esta bien cuidado (la forma en la que la camiseta de John va cambiando de color blanco a gris amarronada, debido a la transpiración) y el maquillaje de los raspones y heridas.
Salvando todo esto que es muy bueno, los puntos flojos en mi opinión del film son, los desentones de escenas que comente antes debido a la música, algunos efectos de sonidos, algunas escenas de pelea o lucha que están bastante exageraradas. De ahí en mas el film se hace mas que disfrutable, con un guion simple a primera vista pero que esta muy bien llevado  cabo, esto sumado a todo lo anterior dicho hacen en conjunto una muy buena película de acción, que por supuesto se convirtió en un clásico y que yo recomiendo de corazón.

Super entretenida de comienzo a fin
Buena direccion
Excelentes actuaciones, sobresaliente trabajo tanto de Bruce Willis como de Alan Rickman
Grandes efectos especiales para la época
Escenas para el recuerdo
Es en otras palabras un manual de como debe ser una buena película de acción
Detalles como el vestuario o el maquillaje que estan bien cuidados

La música desentona muchas escenas
Algunas escenas de pelea que estan bastante exageradas
Algunas pocas escenas de relleno
8.5 (Muy Buena)

Duro de Matar (1988)
Duración: 131 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1248x528
Idioma: Español Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 730 Mb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More