11 nov 2015

Evil Dead: El Despertar del Diablo (1981)

5 amigos se disponen  pasar un fin de semana en una vieja casa de campo. Durante la primera noche, encuentran en el sótano un extraño libro y unas grabaciones pertenecientes al anterior inquilino. Una de las chicas sale afuera y es atacada por un ente sobrenatural. Ella logra escapara, pero es poseída y ataca a sus compañeros.
Titulo: Evil Dead: Posesión Infernal
Titulo Original: Evil Dead
Año: 1981
Productora y Distribución: Renaissance Pictures
Dirección: Sam Raimi
Producción: Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert
Reparto: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Richard DeManincor, Theresa Tilly y Bob Dorian
Genero: Terror
País: Estados Unidos
Con la ya estrenada serie de Evil Dead, y con la consideración general de un hito y un film de referencia y culto, no podía no ver esta cinta. Para un cinefilo como yo y un amante del cine de horror era prácticamente un insulto no haber visto esta producción ochentera tan recomendada, es por esa razón que quería traérselas a ustedes lectores de La Cueva de Gabriquel.
Me impresiono mucho de ver el nombre de Sam Raimi en la cabecera como director, puesto que tiene su trabajo mas popular en Spiderman (2000) y ver un trabajo tan diferente era otro incentivo para apurarme a ver la película. Raimi hace un trabajo peculiarmente bueno para mi sorpresa, con tomas fotográficas muy buenas y con toques de horror muy clásicos como Psicosis. Ademas y como curiosidad, cabe recalcar que el presupuesto era tan pero tan bajo que el trabajó en las cámaras e incluso haciendo muchos extras, algo que hay que aplaudirle a Raimi.
Las actuaciones en general son muy malas, sinceramente hablando, la sobreactuacion por parte de absolutamente todos los actores es demasiado evidente, el menos peor (si cabe recalcar) es Bruce Campbell quien a pesar de todo hace un protagonico de peso y que crece a medida que avanza el film. 
La música es horripilante, y lo que termina generando una mejor atmósfera son las pausas y silencios (algo muy particular del cine de terror oriental por ejemplo). Con todo esto malo, podríamos sumarle el guion que es bastante soso y predecible si lo vemos objetivamente, muchas de las escenas son torpes y hay mas de 1 linea que no solo esta de mas sino que no aporta absolutamente nada.
Pero que hace especial a Evil Dead, pues básicamente el terror cabe recalcar, la atmósfera esta bien conseguida, los sustazos son buenos para su época, la tensión palpita constantemente en el film, sumándoles también la cantidad inmensa de toques gore y los sorprendes y espectaculares efectos especiales hacen notar y mucho el amor increíble que se le puso al film, amor que emana grandeza, carisma y por supuesto entretenimiento. Esto hace que todos los defectos del film queden en segundo lugar y lo veamos como algo muy secundario, es por esa razón, por todo el amor puesto en un trabajo que se podría catalogar técnicamente como semi mediocre, hace todo lo contrario y aplaudo de pie a esta producción que no solo fue un éxito sino que ademas aporto muchísimo al cine, como referencia y como admiración.

Buena dirección
Gran amor puesto en esto
Excelente atmósfera
En su época debió asustar una barbaridad, a día de hoy el suspenso y los sustazos son increíbles
Excelentes efectos especiales y gore
Buen protagonico a pesar de la decadente actuación

Las actuaciones en general
La música
El guion bastante y soso y algo predecible
Bastantes lineas del guion que están muy de mas y no aportan nada
7.5 (Buena)

Evil Dead: El Despertar del Diablo (1981)
Duración: 85 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x688
Idioma: Español Latino / Ingles
Subtitulos: Español / Ingles
Tamaño: 1.26 Gb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

1 comentarios:

hola y saludos cuando subes sinsajo parte 1 y por fa si puedes arreglar los juegos del hambre me serias de mucha ayuda, gracias.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More