5 nov 2015

Sector 9 (2009)

Tras la llegada de una enorme nave espacial A Sudafrica, los alienigenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos 20 años antes, cuando los extraterrestres entraron en nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil o un gran avance tecnológico, pero nada de eso sucedió.
Titulo: Sector 9
Titulo Original: District 9
Año: 2009
Productora y Distribución: Wintergreen Productions, Key Creatives, WingNut Films, QED International y TriStar Pictures
Dirección: Neill Blomkamp
Producción: Peter Jackson y Carolynne Cunningham
Reparto: Sharlito Copley, Jason Cope, Eugene Khumbanyiwa, David James, Louis Minnaar y William Allen Young
Genero: Ciencia Ficción, Drama, Accion
País: Sudafrica y Nueva Zelanda
Con un presupuesto mas que modesto, Peter Jackson pudo presentar al mundo del cine un film cuyos limites y argumentos hicieron sobresalir el excelente trabajo de fondo, y no solo represento una de las mejores películas con critica a lo sociedad actual o moderna, sino que con esta cinta se inicio el genio, el gran director Neil Bloomkamp, cuyos trabajos pasaron por Elysium (2013) y la mas reciente Chappie (2015).
Ademas de todo esto, el protagonico de un actor con un gran talento como Sharlito Copley y el puñetazo a la cara de todas esas casa productoras que gastan millones en producciones berretas y que mas aun no tienen un argumento y carisma decente.
Todo esto y mas, es gracias a esta grandiosa Sector 9, un film que dejo mas que boquiabiertos a muchos en su momento, debido a la baja expectativa en el film. Pero en lo que si Peter Jackson es bueno, es en hacer grandes películas con muy poco dinero (véase el ejemplo de "Brain Dead") y aunque la dirección no es llevada a cabo por él, el rol principal lo toma el grandioso Bloomkamp quien hace su debut de gran manera.
Las actuaciones están muy bien logradas, Sharlito Copley hace un protagonico magistral, los actores secundarios acompañan de buena manera y el guion con evidentes criticas sociales lleva todo a gran puerto, acompañados de una música bastante intrascendente pero con efectos especiales brutales (a pesar del poco dinero con el que contaban). Aunque en un todo cabe aclarar que el film tiene sus fallos, como la desviación final del guion a explosiones, sangre y tripas en una combinación de Michael Bay con gore, que le hizo sentir de mala manera el film y el final que no es demasiado convincente.
Aun así, es una película bastante entretenida a pesar de su quizás denso desarrollo, que deja un mensaje claro que no se debe ignorar y que presenta muchísimos argumentos para quedar eclipsada como una de las mejores producciones de bajo presupuesto de todos los tiempos.

Debut de dirección excelente
Protagonico Magistral
Buenas actuaciones en general
Excelentes efectos especiales
Escenas de gore y acción frenetica que recuerdan mucho a los 80
Mensaje claro, convincente y puesto de buena manera
Le parte y escupe a al cara a las casas productoras que gastan millones en porquerías

Hacia el final el film pierde un poco
La Música
En algunos pocos momentos puede resultar algo confusa
8.3 (Muy Buena)

Sector 9 (2009)
Duración: 112 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x688
Idioma: Español Latino/ Ingles
Tamaño: 982 Mb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More