18 dic 2015

Una Pareja Explosiva (1998)

El detective inspector Lee es el rey de las artes marciales y pertenece a la Royal Hong Kong Police, su pupila es una niña de 11 años hija del consul chino. Ella es secuestrada y Lee deberá viajar a Estados Unidos para investigar el secuestro, el problema es que se encontrara con James Carter, un policía de Los Ángeles quien le hará el trabajo aun mas difícil.
Titulo: Una Pareja Explosiva
Titulo Original: Rush Hour
Año: 1998
Productora y Distribución: New Line Cinema
Dirección: Brett Ratner
Producción: Roger Birnbaum y Jonathan Glickman
Reparto: Jackie Chan, Chris Tucker, Tom Wilkinson, Ken Leung, Tzi Ma, Mark Rolston, Rex Linn, Elizabeth Peña y Julia Hsu
Genero: Comedia, Accion
País: Estados Unidos
A finales de los 90 y comienzos del 2000 las películas protagonizadas por Jackie Chan tomaron muchísima popularidad y se convirtieron en un icono de los films de acción dedicado a un publico mucho mas infantil que adulto, y que formo parte de la infancia y adolescencia de un montón de personas, entre las cuales este humilde servidor se incluye. Pero una saga de estos films destaco por sobre muchas de estas producciones, y es sin dudas "Una Pareja Explosiva" o mas conocida como Rush Hour.
Dirigida por Brett Ratner, si el mismo de la pésima X Men 3, y aunque los superheroes no se le dan bien, hay que decir que la comedia si y mucho, porque en esta cinta logra captar el perfecto sentido del humor de Chris Tucker y la popularidad que se fue ganando con el tiempo Jackie Chan, juntando ambos en una explosión de carisma en todas las escenas que aparecen estos dos actores juntos.
Esto no quita que Jackie Chan tenga un par de escenas que no sean de lo mejor actoralmente hablando, aunque la gran coreografía de las peleas (que hay bastante pocas a comparación de otras películas suyas), los chistes y sentido del humor constantes se agradecen y mucho por parte de la dirección de Ratner, y el guion sin ser algo espectacular deja buenos momentos y desarrolla de buena manera a los personajes y la relación entre todos ellos.
La falencia de la cinta recae en que si buscas una acción no solo mas adulta, sino mas seria, esta no es para nada tu película, pero si queres descontracturarte un poco es una recomendación de lo mas grande.
Es por estas razones y por la gran nostalgia que le tengo a este film que quería traérselos antes de que termine este 2015, para que si no lo disfrutaron nunca lo hagan ahora, de verdad se las recomiendo, les hará pasar un gran momento.

Buena dirección a pesar de la mala fama del director
Guion bueno, sin ser extraordinario pero que presenta grandes situaciones de comedia y desarrolla bien a los personajes y la relación entre ellos
Buen sentido del humor, para nada vulgar
La coreografía de las peleas y las acrobacias de Jackie Chan, algo muy particular en sus films
Chris Tucker en todo su esplendor
Personajes y dupla muy carismáticos
Super entretenida de comienzo a final

La película no esta dedicada a todos los públicos, sobretodo a aquellos que buscan algo mucho mas serio y realista
La música
No cuenta con un villano de la talla de los protagonistas
El "final revelador" no es la gran cosa
8.2 (Muy Buena)

Una Pareja Explosiva (1998)
Duración: 97 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1920x784
Idioma: Español Latino / Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 1.02 Gb
1 Link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More