14 abr 2016

El Dia Despues de Mañana (2004)

Las investigaciones llevadas a cabo por el científico Jack Hall indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático en la Tierra. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca de la inminente tormenta, su hijo Sam se encuentra atrapado en la Ciudad de Nueva York junto a sus amigos, donde deberán hacer frente a las inundaciones y a las temperaturas que caen en picado.
Titulo: El Dia Despues de Mañana
Titulo Original: The Day After Tomorrow
Año: 2004
Productora y Distribución: Centropolis Entertainment y 20th Century Fox
Dirección: Roland Emmerich
Producción: Roland Emmerich y Mark Gordon
Reparto: Dennis Quaid, Jake Gyllehaal, Emmy Rossum, Sela Ward, Ian Holm, Dash Mihok, Jay O. Sanders, Arjay Smith, Austin Nichols, Tamlyn Tomita y Nestor Serrano 
Genero: Ciencia Ficción, Thriller
País: Estados Unidos
Una de las películas de mas nostalgia y de mis favoritas con respecto al genero que nos trae de visita este mes en La Cueva de Gabriquel es sin dudas este pedazo de film, dirigida por el alti y bajo Roland Emmerich. Porque lo digo de esta manera, porque el tipo así como tiene grandes trabajos como este o el Dia de la Independencia, también cuanta con un historial de escoria y mierda pútrida como Godzilla o 2012. Pero por suerte Emmerich fue iluminado con esta producción que en un termino general y objetivamente hablando es una película muy muy buena.
Las actuaciones son sublimes, Denis Quaid hace un protagonico muy bueno, pero Jake Gyllehaal hace un trabajo aun mejor superando en varias ocasiones a Quaid y robándose el protagonismo, ademas su personaje es mucho mas interesante planteando la supervivencia constante y escenas cargadas de mas dramatismo y emotividad que, le dan al film mucha mas profundidad.
Los efectos especiales son brutales, impresionantes para su época, la primicia del guion y las situaciones catastróficas ademas de estar muy bien realizadas, éstas están bien plasmadas en el film ya que se explica todo de manera muy lógica y entendible. La música es brutal, de los mejores trabajo de Harald Kloser (Escuchen la canción principal titulada igual que el film, Sam!, Hall´s Plan, Burning Books o The President´s Speech para comprobar el hermoso trabajo de este compositor en esta cinta) la fotografía acompaña todo de la mejor manera y la ideas y buenos argumento del guion están bien adaptados al film.
Todo en conjunto hacen sobresalir el buen trabajo de Emmerich como director en esta ocasión y el film en general es muy bueno, salvo por ciertos detalles como las subtramas que se desarrollan en poco tiempo y no llevan a nada o los lobos creados por CGI que desentonan los buenos efectos de la cinta. Pero mas allá de eso, tenemos un film excelente en casi todos los aspectos, con un mensaje y premisa muy real y que da mucho para pensar.

Dirección increíble de Roland Emmerich
Buenas actuaciones, un pulgar arriba para Jake Gyllehaal
Buen protagonico de Dennis Quaid
Personajes creíbles, humanos y bien caracterizados
Excelentes efectos especiales en general
La música es simplemente hermosa
El guion, lo mejor de todo, muy creíble, lógico y que deja un mensaje real que da para pensar mucho

Subtramas y personajes secundarios que se desarrollan poco y solo sirven de relleno o no llegan a nada
Los lobos creados por CGI
8.9 (Muy Buena)

El Dia Despues de Mañanana (2004)
Duración: 124 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x544
Idioma: Latino/ Ingles
Subtitulos: Español/ Ingles
Tamaño: 1.21 Gb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More