4 jun 2016

El Pico de Dante (1997)

Harry Dalton, un prestigioso vulcanólogo detecta una peligrosa actividad sísmica en las cercanías del Pueblo Dante. Pero nadie le da crédito a sus avisos hasta que ya es demasiado tarde. El volcán hace erupción y la población, dominada por el pánico intenta huir. Harry, al mismo tiempo, tratara de escapar junto con la alcaldesa y sus hijos.
Titulo: El Pico de Dante
Titulo Original: Dante´s Peak
Año: 1997
Productora y Distribución: Universal Pictures
Dirección: Roger Donaldson
Producción: Joseph Singer, Stacy A.. Hunter, Marliese Schneider, Gale Ann Hurd y Llona Herzberg
Reparto: Pierce Brosnan, Linda Hamilton, Charles Hallahan, Elizabeth Hoffman, Grant Heslov, Tzi Ma, Arabella Field, Jeremy Foley y Jamie Renee Smith
Genero: Accion, Thriller
País: Estados Unidos
En una de las ultimas entradas de la pagina, critique la película Volcano del 97, en ese mismo año saldría para competir con la producción de Jackson y Tommy Lee Jones, éste film cuya propuesta es completamente diferente a la recién mencionada. Pero, que a pesar de sus malas criticas, logra no solo convencer y entretener mas, sino que en un todo es un producto mucho mejor y de mayor calidad.

El Pico de Dante es dirigida por Roger Donaldson cuyos trabajos mas llamativos son: Especies (si esa de terror con la extraterrestre sexual) y la mas reciente El Aprendiz (película de acción del 2014 protagonizada curiosamente por Pierce Brosnan), la fotografía es hermosa y junto con el guion bastante solido (aunque decae en pequeños momentos) se nos da un film en general bastante real y creíble.
Las actuaciones principales son muy buenas, encabezadas por el buen protagonico de Pierce Brosnan, seguido de la ya desaparecida Linda Hamilton. Quizas lo peorcito en este aspecto son los niños, quienes no resultan creíbles en ningún momento, debido a su clara inexperiencia.
Los efectos especiales son buenos, el error es que en varias ocasiones se nota el exceso de miniaturas, aun así, el buen uso del CGI cambia ésto a favor. Continuando con lo técnico, la falta de buena música ambientadora hace que muchas de las escenas no tengan el impacto que se pretendía para dicha toma.
Esto ultimo me lleva a uno de los aspectos mas decadentes de la película, y eso son las muertes de los personajes, ademas de ser bastante tontas, claramente en las situaciones de peligro, son fallecimientos que se podrían haber evitado, lo que hace que uno como espectador se lance un Face Palm directo a la cara.
Aun así, con sus errores y pequeños aciertos El Pico de Dante engancha y entretiene, no es la mejor de este sub genero, pero se hace un buen hueco resaltando mucho mas que la anterior nombrada y su principal competencia en ese momento.


Buena direccion en general
Buen Protagonico de Pierce Brosnan, Hamilton acompaña de buena manera
Efectos especiales en general buenos
Engancha desde un comienzo y entretiene bastante
Es mas creíble y de mayor calidad que su competencia directa en ese momento

Las actuaciones de los niños no resultan convincentes
Las muertes de algunos de los personajes son demasiadas bobas
Los efectos con miniaturas
La falta de una buena música
El guion regulero con altibajos
6.5 (Buena)

El Pico de Dante (1997)
Duración: 110 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x544
Idioma: Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 1.93 Gb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More